NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1- CÁDIZ 1

Aprobados y suspensos del Cádiz: una buena defensa asegura el éxito

El Cádiz recupera su seña de identidad. La solidez defensiva le permitió al conjunto amarillo empatar (1-1) ante el Barça con gol de penalti de Álex.

Ledesma. Realizó un gran partido, siendo uno de los grandes responsables del punto conseguido en el Camp Nou. El portero empezó muy bien el encuentro, realizando varias buenas paradas y posponiendo el gol blaugrana, pero en el 32’ Messi desde el punto de penalti no perdonó. El arquero no le adivinó el lado al delantero y no pudo hacer nada. No se vino abajo por el tanto, al contrario, siguió concentrado y deteniendo todos los disparos culés.

Iza Carcelén. Estuvo a la altura a pesar de la complejidad. Se vio superado en alguna ocasión, pero este partido le servirá para recuperar su nivel, que se había visto mermado en las últimas jornadas.

Fali. Espectacular partido del valenciano. Regresaba al centro de la zaga ante la ausencia por sanción de Cala y el equipo dio un salto de calidad a nivel defensivo. Mantuvo la línea defensiva siempre bien posicionada y esto hizo que el Barça cometiera varios fueras de juego. Siempre arengando a los suyos.

Marcos Mauro. Buen partido del central, que se secó de tanto correr y taponar balones. En algún momento se vio superado, cosa lógica ante un rival como el conjunto catalán, pero por lo general tuvo una buena actuación.

‘Pacha’ Espino. Bien el lateral, al que le tocó una situación complicada: cubrir a Dembélé. El uruguayo sufrió a ratos, pero aún así no paró de trabajar. Sigue cogiendo ritmo de competición tras superar el coronavirus y es una de las mejores noticias para este equipo.

Salvi. Tuvo que ser sustituido en el minuto 62, él mismo pidió el cambio al tener cargado el gemelo. Acabó exhausto al dar el máximo rendimiento el tiempo que estuvo en el campo. Logró poner algunos centros pese a la dificultad de superar a los defensores del Barça. Se desgastó en defensa para ayudar al equipo a resistir ante los ataques del rival.

Garrido. Sustituido en el 58’ por José Mari. El vasco cumplió en el centro del campo, la destrucción es su arma más fuerte y la sacó a relucir. El sacrificio de Garrido es indudable.

Rubén Sobrino. Pese a cometer el fallo que terminó con el gol del Barça, el futbolista estuvo muy activo y también fue protagonista en el tanto del Cádiz, ya que fuerza el penalti para los amarillos, el primero de la temporada. Defendió y atacó según convino al equipo.

Jairo Izquierdo. Sigue siendo un jugador que falla en demasiadas ocasiones, pero hoy era un partido complicado y cumplió. Ayudó al Pacha y aportó velocidad. Buena actitud.

Perea. No se desempeñó como extremo, por lo que no pudo aparecer ni brillar demasiado. Eso sí, realizó un gran trabajo defensivo, que era lo que necesitaba el Cádiz ante el Barcelona.

Negredo. No le llegaron balones, casi no hubo ocasiones. Esta vez le tocó jugar solo en punta. Sacrificio en defensa, como todo el equipo.

Desde el banquillo.

José Mari. Fue su regreso un mes y medio después tras superar su lesión. Un hombre importante en este equipo. Se le notó que le hace falta y sumando minutos poco a poco, y más jugando al nivel que exigía el encuentro.

Álex Fernández. Autor del tanto de penalti que dio el empate al Cádiz. Sigue siendo letal desde los once metros. Su regreso al equipo con la lesión superada es una gran noticia para los amarillos.

‘Choco’ Lozano. Al igual que su compañero Negredo, al que sustituyó, se vio solo en punta, pero el equipo tampoco atacó. Su labor volvió a ser defensiva, y el hondureño lo da todo por ayudar a sus compañeros.

Iván Alejo. Su función era la misma que la de Salvi (y la de todo el equipo), defender y esperar la ocasión para salir a la contra, aunque eso pasó en pocas ocasiones.

Jens Jonsson. El otro regreso esperado. El equipo ha acusado mucho las bajas, y que vuelvan a sumar minutos es de las mejores noticias para este equipo. Su sacrificio no es negociable y salió para dar refresco y ayudar a frenar al Barça, además de para ir sumando minutos.