NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman dio una segunda oportunidad al once que cayó ante el PSG

El técnico holandés confía en una reacción de sus hombres, hasta el punto que repite equipo: juegan los mismos que cayeron estrepitosamente en la Champions.

Actualizado a
Koeman dio una segunda oportunidad al once que cayó ante el PSG
ALBERT GEAREUTERS

La vida siempre te da una segunda oportunidad. Y Ronald Koeman ha querido dársela a los jugadores que fueron humillados en la Champions ante el PSG. Y es que el técnico holandés repite el mismo equipo que perdió 1-4 ante el campeón francés en el Camp Nou. Cuatro días más tarde, estos once jugadores tendrán una oportunidad para recuperar en parte su orgullo y amor propio.

De hecho es el once con más garantías que tiene Koeman, teniendo en cuenta la larga lista de lesionados: Ter Stegen bajo los palos, una defensa formada por Dest, Piqué, Lenglet y Alba, un mediocampo integrado por Busquets, De Jong y Pedri, y el tridente ofensivo liderado por Messi y flanqueado por Griezmann y Dembélé.

Koeman ha aprendido bien de su maestro, Johan Cruyff, quien era un experto utilizando este tipo de tácticas para exponer a sus jugadores y obligarles a dar un paso adelante. Cuando el equipo sufría una derrota muy dolorosa, el mítico entrenador blaugrana solía repetir el once al siguiente partido con el fin de que pudieran resarcirse de sus heridas lo más pronto posible y olvidarse de sus fantasmas.

Ahora, Koeman ha recurrido a la misma estrategia, considerando que la forma más rápida para que el el equipo levante el vuelo es dando una nueva oportunidad al once que salió trasquilado en Europa.

En esta ocasión prevalece más la cuestión psicológica que la física. Koeman es consciente que necesita a este equipo recuperado la cien por cien si quiere ganar algo esta temporada y la forma más rápida de recuperarlo es que jueguen todos juntos otra vez y salgan airosos del envite.