NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

A Suárez se le moja la pólvora

El uruguayo sigue apercibido y si ve la amarilla ante el Villarreal, no estará frente al Madrid. El uruguayo no ha marcado en sus tres últimos partidos.

Actualizado a

El Atleti está en un momento complicado, pero lo ha hecho tan bien en Liga que tiene oxígeno. Algo similar le ocurre a Suárez. El uruguayo lleva tres encuentros sin ver puerta: Granada, Levante y Levante, nuevamente. Está ante una de sus peores rachas durante la actual campaña. Sin embargo, el delantero sigue siendo el 'Pichichi' con 16 dianas. Unos números que invitan a creer que verá puerta más pronto que tarde.

Suárez ya ha demostrado que es el líder del ataque colchonero. En este año 2021 ha marcado hasta tres dobletes frente a la Sociedad Deportiva Éibar, Cádiz y Celta. A este bagaje también hay que sumarle un gol al Alavés que fue clave para la victoria rojiblanca. No hay duda: si Luis no ve puerta, el Atleti tiene complicado ganar. Se vio tanto en el encuentro ante el Madrid como en este último.

Simeone, su talismán

La anterior temporada de Suárez en el Barcelona ni mucho menos fue de las mejores. Su polémica salida en verano tampoco auguraba que el uruguayo fuese a recuperar su mejor versión. Sin embargo, Simeone sí lo ha conseguido. No hay debate alguno respecto a que está siendo el delantero con más eficacia de cara a puerta. Pese a esta pequeña 'crisis' de tres encuentros sin marcar, el técnico argentino quiere dar con la tecla correcta.

Suárez deberá cuidarse, eso sí, en el próximo choque de Liga contra el Villarreal. El uruguayo jugó contra el Levante apercibido, pero no vio la cartulina. Si lo hace contra los amarillos el domingo 28, se perdería el derbi contra el Real Madrid del 7 de marzo. Las distancias se han acortado y el uruguayo es una pieza más que necesaria para que el Atlético siga manteniendo esa situación de privilegio en la tabla. Continúa líder con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid y un partido menos.