Aprobados y suspensos del Pucela: Tirando de tópicos...
El balón parado doblega al Real Valladolid frente al Real Madrid, en un partido con más ocasiones, pero impotente tras el 0-1.
Después de las malas sensaciones cosechadas en anteriores partidos en casa, convertidas casi en malos hábitos, demandaba la afición del Real Valladolid otro espíritu frente al Real Madrid, y lo encontró en sus jugadores. Sin embargo, después de marrar varias ocasiones (por fin las hubo), el balón parado permitió a los de Zidane adelantarse y la impotencia tras el 0-1 que muchos dijeran aquel tópico de "jugamos como nunca, perdemos como siempre".
Masip: Atento y decidido en las salidas, aunque esto provocó que traspasara la línea del área en un intento de salvar uno de esos esféricos. Solventó el trabajo que tuvo sin muchos apuros, aunue volvió a encajar, otra vez a pelota parada.
Luis Pérez: Exigido por Vinicius, se vio apoyado por Janko en múltiples ocasiones. Pasó algún apuro en la primera mitad en el uno contra uno, aunque fue creciendo, sobre todo durante el segundo tiempo. Casemiro le ganó la partida en el 0-1.
Bruno: Su único error claro en la primera mitad fue en un remate concedido a Casemiro, y sin embargo, dejó una cierta sensación de endeblez. Permitió otro testarazo en el inicio de la segunda, de nuevo, en una imperfección. Tuvo problemas en esos balones aéreos.
Joaquín: Intercambió el perfil con Bruno, y sin llegar a ser decisivo, no se le vio incómodo en ese lado izquierdo. Con el cambio, quizás ganó con balón, aunque el Madrid no le encimó mucho. Se mostró contundente cuando hizo falta.
Nacho: No estuvo bien. Marco Asensio le hizo daño allí donde más le duele, con las diagonales. Además, no apareció en ataque, al menos en el primer periodo; apenas lo hizo en la segunda con cuentagotas. Sufrió en demasía.
Alcaraz: Fue el Rubén Alcaraz de despliegue, el que se descuelga hasta el área rival, como lo hizo en el rechazo de la ocasión de Janko. Sin embargo, ese frío se fue apagando y acabó cayendo en lo anodino cuando el equipo necesitaba fútbol.
Roque Mesa: Tuvo menos brillo que otros días, ya que el Real Valladolid tuvo poco balón, y cuando lo tuvo dio prioridad a intentar correr que a intentar amasarlo. Fue sustituido después de no incidir demasiado. Quizás se echó en falta su fútbol al final.
Janko: Rozó el gol en los primeros compases, pero Courtois dijo no. Mucha presencia en la frontal, aunque no siempre contactara con el balón. Persiguió hasta la extenuación a Mendy, obligándole a ir hacia adentro a menudo.
Kike Pérez: Volvió a jugar en la mediapunta y se mostró algo más participativo ahí que otros días. Colaboró en la asociación inicial que llevó a la primera ocasión. Pudo sufrir un penalti que no señalaron ni el árbitro ni el VAR. Afanado y fatigado, fue cambiado.
Orellana: Incisivo dentro del área para generar junto a Kike la primera oportunidad. Fusiló a Courtois, aunque centrado, y el belga se rehizo bien. Al final, lo que ofreció fue un tramito bueno en cada mitad, sin llegar a encontrar continuidad en su juego.
Sergi Guardiola: Mucha entrega... y mucha oscuridad, puesto que bajó a recibir y tocar el cuero, pero no se le vio en las inmediaciones del área. Sufrió alguna falta e hizo como que sufrió alguna otra. Fue otra de las sustituciones.
Jota: Completamente intrascendente. Sergio intentó refrescar las bandas utilizándole, aunque no entró en contacto apenas con balón y no dio un solo pase bueno.
Weissman: Entró con ganas y nada más hacerlo reclamó un penalti. Fue efervescente, pero seguramente no por él mismo, sino porque el equipo no encontró el camino hacia el área.
Kodro: Como Weissman y el resto de sustitutos, apenas intervino.
Óscar Plano: Lo único que llegó a hacer fue ver una amarilla nada más salir al campo.
San Emeterio: Entró como refresco en el lugar de Roque Mesa. Casi ni se le vio.