TERCERA

El público vuelve al Salto del Caballo tras dos meses

500 espectadores pudieron presenciar el partido de Tercera División que enfrentó a Toledo y a Illescas.

Las gradas del Salto del Caballo en el regreso del público al estadio.
Laura Pérez

Después de 66 días, la parroquia toledana pudo volver al Salto del Caballo. La rebaja de medidas sanitarias desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ante la evolución del COVID19 han hecho que medio millar de espectadores - máximo permitido por las autoridades - hayan disfrutado este domingo de un derbi provincial ante el Illescas en el que además de los aficionados, la lluvia ha sido protagonista.

La última vez que el aficionado de la Ciudad Imperial vio fútbol en directo fue el pasado 20 de diciembre, en la goleada por 4-0 del Toledo ante el Tarancón, pero el avance de la pandemia hizo que durante más de dos meses no pudieran asistir espectadores a la instalación toledana. A pesar de la petición por parte de varios clubes para que el público volviera a los estadios en las últimas semanas, hasta este mismo domingo las autoridades no han permitido la asistencia debido a los datos provocados por el Covid-19 en la región.

El protocolo sanitario en Castilla-La Mancha permitirá, a partir de ahora y hasta nueva orden, un 50% de aforo en recintos deportivos abiertos, hasta un máximo de 500 personas. Mientras que en pabellones se permitirá un 30% hasta un máximo de 300 espectadores.