NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lorient LOR
1
Jerome Hergault 22'
Lille LIL
4
Andrew Gravillon 19' (pp),Fonte 37',Nanitamo Ikone 58',Domagoj Bradaric 90'
Finalizado

LORIENT 1 - LILLE 4

El Lille no suelta el liderato

El conjunto norteño se recuperó de una semana dura tras el empate ante el Brest y la derrota contra el Ajax y venció por 1-4 al Lorient en la Bretaña.

Actualizado a
Lille's Portuguese defender Jose Fonte (L) celebrates with teammates after scoring a goal during the French L1 football match between FC Lorient and Lille at the Moustoir Stadium in Lorient, western France, on February 21, 2021. (Photo by LOIC VENANC
Lille's Portuguese defender Jose Fonte (L) celebrates with teammates after scoring a goal during the French L1 football match between FC Lorient and Lille at the Moustoir Stadium in Lorient, western France, on February 21, 2021. (Photo by LOIC VENANCLOIC VENANCEAFP

A pesar de las dudas generadas durante la última semana, el Lille está más vivo que nunca. Los dogos vencieron por 1-4 en su visita al campo del Lorient en un partido que se le complicó durante varios tramos tras el empate de los locales. Gravillon en propia puerta, Jose Fonte, Jonathan Ikone y Bradaric certificaron la victoria del que es el líder de la Ligue 1.

En una semana bastante complicada para el Lille, empatando la semana pasada ante el Brest y perdiendo el jueves de la forma más cruel ante el Ajax en la Europa League, los de Galtier buscaban una victoria analgésica para recuperar el liderato de la Ligue 1 que le había quitado el Lyon el viernes. Galtier apenas rotó respecto al equipo del jueves y alineó a todo su arsenal ofensivo para doblegar a un equipo que venía en línea ascendente con un sistema de 5 defensas.

El partido, como era previsible, tuvo al Lille como dominador de la posesión durante el primer tramo. Los norteños, que ya mostraron muchas debilidades ante un bloque bajo como el del Brest la semana pasada, se toparon con un Lorient todavía más defensivo. El 5-4-1 de los de Pélissier anulaba cualquier recepción entre líneas y obligaba a su rival a salir por fuera, donde ni Celik ni Reinildo dan profundidad. No obstante, llegaría el 0-1 en el minuto 20 tras un error de Gravillon, que desvió un disparo sin peligro de Jonathan David y el balón acabó en su propia portería.

Sin embargo, el Lorient decidió modificar sus líneas y quiso ser más valiente tras el 0-1. Estaba obligado, pero los bretones no temporizaron y encontraron su premio un minuto después del gol visitante. Hergault, un central convertido en carrilero izquierdo en el tramo final de su carrera, marcó un buen gol con el interior tras Moffi robarle la cartera a André en una mala salida de balón del Lille.

La reacción del Lille no tardó en llegar, pero el árbitro anuló un gol de Ikoné con la cabeza por fuera de juego del mediapunta en el inicio de la jugada. No obstante, el equipo de Christophe Galtier encontró fisuras paulatinamente en el repliegue del Lorient, que sucumbió a un gran disparo de Jose Fonte en la frontal del área. El portugués, estandarte del líder de la Ligue 1, está a un nivel pletórico esta temporada.

A pesar de las insistencias por adelantar sus líneas como en la primera mitad, el Lorient volvió a pecar de inocencia contra un rival que eleva al cubo los errores rivales. Una falta en la frontal del área se transformó en el 1-3 gracias a un gol de bella factura de Ikoné a balón parado. El partido se estaba decidiendo a través de pequeños detalles y en jugadas muy puntuales. Con el partido sentenciado, Bradaric cerró la goleada en una gran acción técnica de Yazici.

Mavididi acerca al Montpellier a Europa y el Lens se mete

Un doblete del inglés Stephy Mavididi dio el triunfo al Montpellier ante el Stade Rennes (2-1) y lo situó a orillas de los puestos europeos de la Ligue 1 de Francia. El conjunto que entrena el armenio Michel Der Zakarian ya lleva tres triunfos seguidos. Tiene a dos puntos el quinto puesto que da acceso a una competición continental el próximo año. En la primera parte encarriló su victoria en el estadio de la Mosson el cuadro local.

Un córner sacado por Teji Savanier fue cabeceado por Mavididi, que marcó también el segundo, a la media hora. Pudo asegurar los tres puntos el Montpellier tras el descanso, pero Savanier falló un penalti que ejecutó en el minuto 51. Pasó por apuros en el tramo final el conjunto de Der Zakarian, sobre todo cuando el Stade Rennes, que ya lleva cinco partidos sin ganar, acortó distancias por medio de Sehrou Guirassy, que culminó un pase de Steven N'Zonzi.

El Lens ganó al Dijon (2-1) y se adentró en los puestos europeos de la Ligue 1 de los que desplaza al Olympique Marsella y al Stade Rennes, entre otros, en la vigésima sexta jornada de la competición gala. El conjunto de Frank Haise reafirmó su condición de revelación de la competición. Aprovechó la visita del Dijon al estadio Bollaert Delelis para alimentar sus expectativas. Ante el conjunto de David Linares encarriló su undécimo triunfo a la media hora con un tanto del marfileño Seko Fofana. El equipo visitante empató en el minuto 61 por medio del congoleño Ngonda Muzinga, pero tres después respondió el Lens con un tanto de Simon Banza. Las opciones del Dijon decayeron en el tramo final cuando en el minuto 75 se quedó con un jugador menos por la expulsión de Aboubakar Kamara.

Por la plaza del Lens puja también el Metz, que gano en Niza en el Allianz Riviera. Antes del descanso dejó la tarea hecha el cuadro de Frederic Antonetti gracias al acierto del maliense Kiki Kouyate y de Lamine Gueye. El Niza, en decadencia, acortó distancias a la hora de partido con un penalti transformado por Amine Gouiri que no evitó su tercera derrota seguida. El conjunto nicense se aproxima al descenso. Solo seis puntos le separan del Nantes, antepenúltimo. El Nimes aprovechó la crisis del Burdeos para ganar en el estadio des Costieres, donde alcanzó su segunda victoria seguida para prolongar su esperanza de permanencia. Penúltimo, ganó con tantos de Birger Meling al cuarto de hora y de Renaud Ripart en la segunda parte. El Nimes queda a dos puntos de la salvación. El descenso aún amenaza al Estrasburgo, que no pasó del empate sin goles en su campo, el estadio de la Meinau, ante el Angers. EFE