MALLORCA

Fallece a los 85 años, Ángel Gómez Benito 'Bolao'

Defensa central que destacó en los años sesenta formando parte del primer ascenso del club balear a Primera división en 1960, los denominados 'Héroes de Vallejo'.

Fallece a los 85 años, Ángel Gómez Benito 'Bolao'
@RCD_Mallorca

El mallorquinismo está de luto. Ha fallecido a los 85 años un histórico con mayúsculas, Ángel Gómez Benito, conocido popularmente como 'Bolao'. Defensa central expeditivo y con jerarquía destacó en las filas mallorquinistas de los años sesenta como referente y formando parte del primer ascenso del club balear a Primera División en 1960, los denominados 'Héroes de Vallejo' por su ascenso en el viejo campo del Levante.

 

Bolao, nacido en Bilbao en 1935, llegó a la isla en la temporada 1959-1960 procedente del Badajoz y jugó como mallorquinista durante 9 temporadas hasta la campaña 66-67, fijando posteriormente su residencia en Palma. Muy querido y respetado siempre por el mallorquinismo, forma parte de la historia del club bermellón. Bolao formaba parte de un cuarteto muy querido y apreciado en la isla junto a Joan Forteza, Julián Mir y Antonio Oviedo, que lamentan profundamente la muerte de su compañero y amigo.

 

El club y todos los estamentos relacionados con el club han manifestado su tristeza por la pérdida de una parte importante de la historia del RCD Mallorca. En los prolegómenos del partido de este domingo contra el Almería en el Visit Mallorca Estadi se guardará un minuto de silencio en homenaje a un gran mallorquinista.