ESPANYOL

De Tomás: "Mucha gente cree que solo me importan los goles"

El 'pichichi' del Espanyol quiso lanzar un mensaje claro: "Me conformo con que el equipo suba a Primera División, el resto es secundario".

20/02/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION  ESPANYOL - SABADAEL  RAUL DE TOMAS
GORKA LEIZA DIARIO AS

Con la cosechada este sábado frente al Sabadell, 15 dianas lleva Raúl de Tomás esta temporada, lo que le acerca al ‘pichichi’ de Segunda División y le convierte en uno de los máximos realizadores españoles. Pero no quiere el delantero del Espanyol que se le tache de individualista y, por ello, en los medios del propio club, quiso tras la victoria de este sábado en el RCDE Stadium lanzar un mensaje claro y conciso.

“Llevo 15 y espero poder hacer muchos más”, reconoció. Y abundó: “Quiero aclarar que hay mucha gente que puede dudar de que solo me importan los goles, y evidentemente me gusta hacer goles porque es mi trabajo pero yo me conformo con que el equipo suba a Primera División. El resto es secundario. Sobre todo, que mis goles sean para ayudar”, explicó De Tomás, líder en esa tarea del ascenso.

Del partido, opinó el madrileño que fue “un poco extraño” por la manera de proceder del Sabadell. “Ellos juegan muy atrás y es complicado, porque parece que te están dominando. Y a la mínima que damos un paso adelante ellos jugaban para atrás y tampoco podemos llevar el equipo hasta el portero”, analizó. Y añadió: “Es un equipo muy incómodo, sus centrales tocan 75.000 veces el balón y no podemos llevar todo el equipo hasta arriba. Hicimos el partido que tocaba”.

El triunfo del Espanyol le concede el liderato provisional a la espera del enfrentamiento que este domingo medirá al Mallorca con el Almería, ahora mismo los dos inmediatos perseguidores del conjunto perico. Indicó al respecto De Tomás que “es importante ese duelo, son dos equipos que están con nosotros arriba, y veremos qué pasa. Tenemos que intentar centrarnos en nosotros y lo que pase este domingo probablemente sea positivo”.