NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro hace de Ramos

El liderazgo, la cabeza goleadora y hasta su papel de central. El brasileño aportó en Pucela las virtudes del capitán ausente. Irá a Bérgamo como gran pilar del Real Madrid.

Actualizado a

Si Sergio Ramos no puede emerger como salvador, aparece Casemiro. El liderazgo y la cabeza goleadora del ausente camero se ‘trasplantaron’ al brasileño en Pucela para un triunfo que da gasolina al Madrid por la Liga. Incluso terminó como un tercer central más, entre Lucas y Mendy en una variante que a veces le gusta a Zidane. Si se le hubiera caído el '1' del '14' en su dorsal casi ni se hubiera notado...

El de Pucela fue el sexto gol de Casemiro de este curso lo que le refuerza como segundo máximo goleador de este Madrid y tuvo otro cabezazo claro antes que pudo ser también gol. Cuatro remates, casi como si fuera un nueve. "Casemiro es uno de nuestros pilares y nos ayuda muchísimo a balón parado", se reconfortaba después Butragueño en Movistar+.

"Me da rabia, sabíamos que Casemiro era el hombre a marcar..."

Sergio González, entrenador del Valladolid

Son cuatro los tantos con su poderosa testa en este campaña. Probaron esa medicina antes que el Valladolid primero el Atlético en el primer derbi madrileño (12 de diciembre, 2-0), luego Granada (23 de diciembre, 2-0) y finalmente el Alavés (23 de enero, 1-4). Con el de Pucela, cuatro cabezazos en cuatro triunfos. Su 0-1 desde los cielos puso salsa a un partido de nuevo solidísimo del brasileño, con 12 robos, tres entradas con éxito y hasta sufrió dos faltas del Valladolid.

Marcelo se ha convertido en un pilar del Madrid indispensable en plena pandemia de lesionados justo cuando regresa la Champions.
Ampliar
Marcelo se ha convertido en un pilar del Madrid indispensable en plena pandemia de lesionados justo cuando regresa la Champions.AFP7 vía Europa Press

A nivel histórico, Ramos y Benzema son inalcanzables en esta plantilla cuando se trata de marcar de cabeza (51 goles de esta suerte como madridista el andaluz, 46 para el francés) pero Casemiro aventaja por ejemplo a Varane. El pivote de la canarinha se ha apuntado 11 en el Madrid (por 9 del central galo) y más de un tercio los ha hecho esta temporada a la que aún le queda mucha tela por cortar. Por de pronto, los goles recalcan este papel de Casemiro como gran pilar de un Real Madrid desesperado por la sangría de bajas.

Un peligro para Gasperini

Varane porta el brazalete por antigüedad pero es Casemiro toma el bastón de mando para desesperación primero de Sergio González ("Sabíamos que Casemiro era una de sus grandes fortalezas, el hombre a marcar, me da rabia que nos pillaran así") y empezar a preocupar, presumiblemente, a Gasperini. El arquitecto futbolístico de la Atalanta está pendiente de saber si ha de tapar al tocado Benzema pero lo que sí sabe es que tendrá que ver como neutralizar a Case, al que parece que no le pesa hacer de Ramos. Y eso, en Europa, son palabras mayores.