BETIS

Pellegrini firma los mejores números del Betis en 8 años

El equipo verdiblanco no alcanzaba los 36 puntos a estas alturas de Liga desde la temporada 2012-2013, cuando Pepe Mel lideró el pasaporte a Europa.

Pellegrini firma los mejores números del Betis en 8 años
Toni Rodriguez DIARIO AS

El Betis sonríe tras dar continuidad a su buen momento ante el Getafe. Añadió un nuevo triunfo a su colección del 2021, la que le permite soñar con los puestos europeos tras un primer tramo de curso que convirtió ese objetivo en casi utópico por sensaciones y números. Precisamente esas cifras cambiaron de forma radical y los 36 puntos que suma ahora le entregan papeletas renovadas para aspirar a su misión. Se trata de la mejor puntuación a estas alturas de campeonato desde que sumara los mismos puntos en la campaña 2012-2013 con Pepe Mel a los mandos de un equipo que se clasificó para competiciones europeas. Todo un desafío para Manuel Pellegrini, el principal factor diferencial del presente proyecto verdiblanco.

La mejoría del Betis desde el inicio de 2021 fue notable. Perdió sólo un partido en las últimas ocho jornadas de Liga y demostró que puede competir con los equipos aspirantes a pelear por Europa. Con la dinámica cambiada, todos los focos se dirigen a la figura de Manuel Pellegrini, que consiguió elevar los rendimientos individuales de muchos de sus jugadores y contar con un plantel competitivo cuando hace unos meses esta virtud parecía inexistente. También minimizó en cierto modo el caos defensivo del pasado más reciente y encontró en el mejor momento posible la irrupción de Borja Iglesias, capaz de desequilibrar la balanza en varios de los últimos choques del equipo verdiblanco con sus goles.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 38 10 8 5
6Betis 36 11 3 10
7Villarreal 36 8 12 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Betis D-28/02 16:15
Betis - Alavés L-08/03 21:00
Sevilla - Betis D-14/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de febrero de 2021

Las cifras paralelas a ese curso 2012-2013 despiertan hilos de ilusión en Heliópolis. En el club son conscientes de lo que puede suponer a todos los niveles un pasaporte a Europa tras dos campañas en blanco que impulsaron los graves problemas económicos que atraviesa la entidad actualmente. Por ello la cautela está presente en el cuerpo técnico y los jugadores, aunque precisamente desde ahí nació una exigencia casi obligada por estar en la zona alta de la clasificación. Pellegrini admitió que se trataba de un desafío personal y, de momento, trata de trazar las mejores líneas para cumplirlo. Catalogó ya los catorce duelos que quedan en Liga como finales. Y a ellas se agarra para mantener vivo un sueño muy renovado.