SEVILLA

El muro de la Liga se agrieta en la Champions

La defensa sevillista, tan alabada por sus prestaciones en el campeonato nacional, acumula 10 goles en contra en los siete duelos de esta Liga de Campeones

Sevilla
El muro de la Liga se agrieta en la Champions
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El Sevilla sufrió un duro golpe ante el Borussia Dortmund, tanto por la derrota en sí como por la forma en que los alemanes hicieron sangre de su sistema defensivo. El conjunto de Lopetegui llegaba tras siete partidos consecutivos, entre Liga y Copa del Rey, sin encajar un gol y se encontraron con tres en contra en 45 minutos. La cosa pudo ser peor si no hubiera intervenido un Bono que no pudo superar el récord de minutos consecutivos imbatido que aún conserva Palop.

El caso es que si algo se ha alabado del Sevilla esta temporada es su solvencia defensiva. Y no es para menos Bono ha realizado paradas espectaculares, el triángulo Koundé-Diego Carlos-Fernando es una roca, sólo se han encajado 16 goles en 22 partidos de Liga, siendo el Atlético de Madrid el único equipo que mejora estos registros y, por si fuera poco, aún no se ha recibido ni un gol en contra en lo que va de Copa del Rey.

Sin embargo, este muro infranqueable en España se resquebraja cuando llega la competición europea. El Sevilla ha visto perforada su portería en diez ocasiones en los siete partidos Champions que acumula este año, cifra que se va a los 12 goles en ocho partidos si se suma la Supercopa de Europa con la que dio inicio al curso. Sólo se ha conseguido dejar la portería a cero en la visita al Chelsea en Stamford Bridge y ante el Rennes en el Ramón Sánchez Pizjuán.

En Nervión, como es lógico, no hay quien no sueñe con la remontada en la vuelta en Alemania. Pero para ello hará falta que las prestaciones defensivas en Europa comiencen a asemejarse algo más a las que se muestra en España.