NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego: "Trabajamos para que otros jugadores aporten goles"

El técnico rojiblanco afirma no estar preocupado por la dependencia goleadora de Djuka y dice tener alternativa para una hipotética baja ante el Espanyol.

Actualizado a
Gallego: "Trabajamos para que otros jugadores aporten goles"

El entrenador del Sporting, David Gallego, insiste una semana más en su mensaje de no mirar más allá del siguiente partido, en este caso, el que tiene este sábado en Albacete, como tampoco se siente preocupado por la dependencia goleadora de Uros Djurdjevic. "Trabajamos para que otros jugadores aporten goles que pueden ser importantes al final", dijo el técnico rojiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro en el Carlos Belmonte.

Sobre una hipotética baja de Djuka en el siguiente encuentro ante el Espanyol, porque el serbio viera una tarjeta en Albacete, aseguró contar con "alternativas suficientes en la plantilla" para esa ausencia y la de Campuzano. El delantero catalán no podrá jugar ante el Espanyol porque así lo impide una cláusula del contrato pero, en cualquier caso, Gallego ha recordado que no estará en condiciones de jugar hasta el 7 de marzo, frente a la Ponferradina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así respondió David Gallego a todas las cuestiones planteadas en la rueda de prensa en Mareo:

El Molinón vacío: "Es una pena y una lástima. Sabemos que nuestra afición no suma, multiplica. En este sentido, la echamos en falta y sabemos que al final de temporada, teniendo a la gente en el estadio, siempre se consigue algún punto de más. Me he imaginado El Molinón lleno muchas veces y espero que pronto pueda ser una realidad".

Corte en los seis primeros puestos: "No lo creo. Hay muchísima igualdad. Sé lo que es esta categoría y año tras año, si vemos el año pasado, equipos que estaban el séptimo y octavo y alguno acabó hasta descendiendo. Al final, hay que pensar partido a partido, semana a semana. En tres semanas, los objetivos de los equipos, las perspectivas cambian. Por tanto, vamos a ser cautos, vamos a pensar en el Albacete. Pasito a pasito y, cuando quede poquito, veremos por lo que estamos luchando".

Apretado todo hasta mayo: "No sé lo que va a pasar. Lo que sí digo es que ganar cada semana o empatar va a ser supercomplicado. No solo para nosotros sino para cualquier rival. No sé lo que va a pasar, pero sabemos de las dificultades que hay para conseguir puntos cada semana".

Nivel de Djurdjevic: "Lo que destaco de Djuka es su grado de competitividad y su compromiso. Es competitivo cien por cien. Lo veo compitiendo en Primera División. Otra cosa es que tenga la fortuna de hacerlo. Ojalá sea con nosotros subiendo".

Djuka, respecto a RDT y Stuani: "No voy a compararlo con jugadores que están en otros clubes. Me quedo con el trabajo que hace Djuka que es importante para nosotros. Es un chico muy comprometido, con un grado de competitividad espectacular. No voy a hacer compatraciones. No me corresponde".

El Albacete: "No voy a compararlo con el de la primera vuelta. Solo digo lo que nos podemos encontrar. Es un equipo muy ordenado, que tiene las líneas muy juntas, que es muy solidario y que tiene unos números espectaculares en cuanto a acciones a balón parado. A esto añadimos lo que tienen todos los equipos, tiene jugadores determinantes, jugadores con experiencia. Es un rival que tiene ultimamente unos números muy buenos, muy difícil de batir".

Seis puntos al séptimo: "Esto cambia cada semana. Creo que va a haber muchísima igualdad de aquí al final de temporada".

Similar trayectoria a Alejandro Menéndez: "Es una realidad. Hemos estado en el fútbol base y hemos llegado al fútbol profesional a través del fútbol base. Como entrenadores, uno de nuestros objetivos es intentar mejorar a los jugadores que tenemos".

El técnico rival conoce al Sporting: "Para nada le da ventaja. Los cuerpos técnicos conocemos al cien por cien cómo se comporta el rival. Lo único es que tenemos más información a nivel individual por haber estado con ellos. Eso, al final, no es determinante para nada en el partido".

Campuzano: "No me preocupa que pueda tener menor ritmo de competición. Sabemos que no ha venido participando mucho en su equipo y es cuestión de que vaya cogiendo el tono. No estoy preocupado en ese sentido".

Nivel de los primeros clasificados: "Hay una cosa que está clarísima y es que los cuatro equipos que van por encima de nostros son los equipos con mayores presupuestos de la categoría. Por lo tanto, no hace falta compartir lo que dice Mariño en cuanto a potencial económico".

Objetivo final: "Yo miro hacia el Albacete. Mi único objetivo es el Albacete. Intentar hacer un gran partido, interpretar bien el juego e intentar ganar al Albacete. El siguiente objetivo será el Espanyol. Y el siguiente, la Ponferradina. Y el siguiente, el Mallorca. Y así sucesivamente".

Alcanzar a los tres primeros: "Es complicado competir con ellos. Otra cosa es que nosotros vamos a hacer lo imposible por estar cerca de ellos, como lo hemos estado haciendo hasta ahora. Vamos a intentar competir e intentar estar cerca de ellos. Eso quiere decir que estaremos haciendo las cosas muy bien. Ése es nuestro objetivo. ¿Complicado? Claro que es complicado".

Dependencia de Djuka: "No me preocupa. No es una preocupación. Sí que nos estamos ocupando en trabajar para que haya jugadores que también aporten esos goles que tienen que ser importantes al final de temporada".

Paso al frente de otros con el gol: "Nos gustaría y a ellos también. Estamos trabajando. Ellos son los primeros que lo quieren. El equipo quiere, lo intenta, queremos mejorar en todos los registros y éste también lo es, uno más".

Alternativa a Djuka ante el Espanyol: "Vamos primero a jugar contra el Albacete. Es una hipótesis (que vea la quinta amarilla el goleador). Si sucede, tenemos alternativas suficientes para suplir esa baja. Vamos a ver qué pasa".

Cláusula del miedo: "No sé si es lícita o no es lícita. Con Campuzano, hasta el día de la Ponferradina no se podrá contar con él".