ESPANYOL

"No me quita el sueño dormir líder, sino ganar al Sabadell"

El técnico del Espanyol considera que su rival “no es trampa ni sorpresa”, que no echa cuentas en la clasificación y lamenta la grave lesión de Miguelón.

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol.
Carlos Mira RCDE

A la última frase de una completa conferencia de prensa hubo que esperar para encontrar la frase, el titular, que resume toda la comparecencia de Vicente Moreno previa al partido ante el Sabadell. La búsqueda del liderato contra la permanencia de un rival que, sin embargo, lleva nueve jornadas invicto. “No me extraña”, apunta el entrenador del Espanyol, que resta incidencia al hecho de que, en caso de victoria, duerman los pericos de nuevo como líderes. Y lamenta la lesión de largo alcance de Miguelón Llambrich, aunque ya atisba “soluciones”.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Mallorca 51 15 6 4
2Espanyol 49 15 4 6
3Almería 49 15 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Sabadell S-20/02 16:00
Sporting - Espanyol D-28/02 16:00
Espanyol - Oviedo V-05/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de febrero de 2021

El Sabadell: “Los datos son los que son. Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, que compite, que siempre está con opciones de ganar. En la clasificación les pesa el inicio de temporada, en que de forma justa o injusta sumaron una serie de derrotas. A algunos jugadores, como Stoichkov, los he tenido, y estamos hablando de un nivel de Primera División. No me extraña que el Sabadell lleve nueve partidos sin perder”.

Lesión de Miguelón: “Lo más importante es su salud. A partir de ahí tenemos que esperar para ver el pronóstico de tiempo. A los entrenadores nos gusta tener a todos los jugadores disponibles y no va a suceder con Miguelón, es una pena. Hay otros jugadores que estaban esperando, con un buen nivel, como Óscar, que también ha ido jugando. Y tenemos otras soluciones”.

¿Recuperar a Víctor Gómez del Mirandés? “Me centro en los que estamos, los que debemos sacar esto adelante. Los temas contractuales no me corresponden, no sé cómo está la situación de cada uno, ni idea”.

Mentalidad tras la victoria en Mallorca: “Por haber ganado no cambia nada, lo que sí cambia es que la máxima importancia se la damos al Sabadell. Lo que hemos hecho antes vale para poco. Tenemos una posibilidad de sumar, queremos aprovecharla, sabiendo que será muy complicado. Lo hemos preparado exactamente igual que el resto de partidos. Las características del Sabadell

Partido trampa: “Somos muy conscientes del rival que tenemos enfrente, no hay ninguna sorpresa con lo que vamos a tener mañana, la dificultad va a ser máxima. Hemos empleado la semana aprovechando el tiempo para estar bien prepardos. No hay ninguna sorpresa ni ninguna trampa, nos lo vamos a dejar todo para intentar ganar el partido”.

Ansiedad del Sabadell: “Lo de la presión de uno o de otro es algo muy abierto. Nosotros no miramos la clasificación a la hora de jugar contra un rival. La ansiedad puede aparecer durante un partido y puntualmente puedes tomar decisiones. Pero siempre afrontamos los partidos igual, con la idea clara y firme de ir a ganar”.

Mallorca como punto de inflexión: “No, es un punto de continuación. Era un partido como los anteriores, en que hicimos todo lo posible por sumar. Tuvimos el acierto de conseguir los tres puntos y a partir de ahí necesitamos continuidad. Si ganamos al Sabadell, tampoco tendremos nada hecho, pero queremos ganarlo y afrontar la semana con tres puntos más. Todo lo demás son cábalas en que no perderemos el tiempo”.

Menos dudas: “De puertas hacia adentro no hemos tenido ninguna duda, lo teníamos todo claro, otra cosa es que los resultados no fueran los que queríamos, que no iban de la mano del juego del equipo. Pero esto es lo grande del fútbol. En momentos puntuales el equipo ha perseverado, ha insistido y ha vuelto a sumar. Los jugadores lo tienen todo muy claro y lo buscan con ahínco. De puertas para afuera, todo lo que no sea ganar un partido genera ciertas dudas, lo respeto y por eso intentamos ganar”.

Más rivales en la pelea del ascenso directo: “Nosotros tenemos un partido, queremos agarrarnos a la posibilidad de sumar tres puntos. No ocuparé el tiempo mirando ni opinando en qué hacen los demás. Cada uno que se vaya labrando lo que le venga. No es algo que me preocupe demasiado”.

Portería a cero: “Hay que buscar un equilibrio, es evidente que cuantos menos goles recibes es más fácil encontrarlo metiendo menos goles, pero al final del partido se trata de que las cuentas te salgan. El fútbol es caprichoso, en algunos partidos hemos recibido goles sin merecerlo y en otros, podríamos haber recibido alguno más. El equilibrio nos está saliendo más positivo que negativo, por eso estamos donde estamos. Si somos capaces de mantenerlo, será positivo”.

Dormir líderes: “No es algo en lo que hecho cuentas ni en lo que esté pendiente. Queremos ganar, a partir de ahí todo sea bueno. No pierdo tiempo en hipótesis, si ganamos lo que vendrá será positivo, lo seguiremos con tranquilidad desde el sofá de casa. No me quita el sueño verme en primera posición, me quita el sueño ganar mañana”.