Girona

Juanpe amenaza el binomio Bernardo-Santi Bueno

Francisco debe decidir si mantiene la pareja de centrales formada por los dos sudamericanos o apuesta por el canario

Juanpe amenaza el binomio Bernardo-Santi Bueno

El retorno de Juanpe el fin de semana pasado, tras prácticamente cuatro meses sin jugar, fue una excelente noticia para el Girona. No solo porque recupera uno de los centrales más solventes de las últimas campañas, sino porque le brinda a Francisco más opciones en una parte del campo que no está especialmente poblada. Tras la salida de Ramalho este mercado de invierno, de hecho, solo hay tres centrales en la plantilla: Juanpe, Bernardo y Santi Bueno.

La recuperación del central canario es un 'bendito problema' para Francisco que deberá ahora elegir qué pareja de centrales alinea en los próximos partidos. Hasta la fecha se ha mantenido prácticamente invariable el binomio Bernardo-Santi Bueno que le está dando unos más que notables resultados al equipo. Con 23 goles encajados, el Girona es el séptimo mejor equipo de la competición en este apartado y todos los que le superan se encuentran entre los primeros clasificados de LaLiga.

Una de las consecuencias de la dilatada baja de Juanpe ha sido la irrupción en el equipo de Santi Bueno, un central que se está consolidando en cada partido que juega. El uruguayo, con pasaporte italiano, es una de las revelaciones del curso en Girona y sus buenas actuaciones no están pasando desapercibidas lejos de Montilivi. Con 22 años y 1'91 de estatura, será probablemente uno de los nombres que sonará con fuerza este verano para dejar el Girona. Por el momento, tras 21 partidos disputados, el jugador ha multiplicado su valor de mercado por tres desde que arrancó la competición. Acaba contrato en 2024.