NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

De Segunda a ganar al Nápoles: la epopeya del Granada

Seis futbolistas que hace dos años estaban en Segunda estuvieron sobre el césped en el 2-0 al Nápoles. “Creemos en lo que hacemos” asegura Domingos Duarte.

Actualizado a
De Segunda a ganar al Nápoles: la epopeya del Granada

Sin tiempo para saborear su histórica victoria contra el Nápoles, el Granada ya prepara su partido del domingo contra el Huesca reseteando para su realidad en la Liga donde lleva cinco jornadas sin ganar. El equipo que más partidos lleva jugados de toda Europa, nada menos que 38, administra esfuerzos para mantenerse en primera línea de batalla a pesar de tantos esfuerzos y de jugadores que se encuentran al límite por lesiones y problemas físicos. “Esto está siendo muy bonito y no lo cambio por nada porque vivir esto con el Granada es extraordinario. Pero es cierto que nos cuesta un mundo pensar más allá. Tenemos que pensar en el Huesca” comentaba Diego Martínez analizando el sobreesfuerzo que en estas circunstancias debe afrontar el equipo.

Hay un detalle que marca el crecimiento de este Granada. Seis jugadores que estuvieron en el terreno de juego contra el Nápoles jugaban hace apenas dos años en Segunda. Rui Silva, Carlos Neva y Montoro empezaron como titulares. Después saltaron al césped Antonio Puertas, Germán y Víctor Díaz. Aarón Escandell estaba en el banquillo y el otro portero reserva, Aarón Fábrega procede de las categorías inferiores. “Nosotros no tenemos nada que ver con el Villarreal, la Real Sociedad ni con los equipos europeos. Nuestro punto de partida es muy diferente. Tan diferente, que hace dos años estábamos en Segunda y muchos de esos jugadores estaban hoy en el campo. Y eso es lo que, creo, tiene mérito de este equipo y por eso les doy las gracias a los jugadores” reflexiona el técnico granadinista líder y motor de esta progresión.

Uno de los grandes méritos de este Granada es superar obstáculos. Contra los napolitanos Vallejo se lesionó a los 22’ y fue reemplazado por Germán, que fue guardado por Diego por sus problemas físicos, Duarte lleva algunos partidos con un hueso de su mano izquierda con rotura, Montoro que había sido dud hasta última hora, Yangel que se acaba de recuperar del coronavirus, las bajas de Milla, Luis Suárez y Soldado. La respuesta fue ejemplar y nos detenemos, por ejemplo, en Jorge Molina, que no paró de correr y presionar durante los 95’ que duró el partido. ¡Y está a punto de cumplir 39 años!

Domingos Duarte lo expresa con claridad. “Creemos mucho en lo que hacemos. Somos conscientes de que nos queda otro partido. Ahora hay que recuperar y a pensar en ganar en Huesca”. Víctor Díaz, por su parte agradece el esfuerzo de la afición que les hizo un recibimiento a su llegada al estadio (por supuesto con distancias y medidas de seguridad). “Son 350 días sin público desde que jugamos Copa contra el Athletic. La gente estaba muy ilusionada y sin ellos no es lo mismo. Darles las gracias y espero que esto pase pronto y puedan disfrutar con nosotros”.