NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arenga de Koeman y caras largas en el entrenamiento

El técnico holandés reunió a sus jugadores antes de la sesión matinal para recordarles que aún quedan retos por cumplir y objetivos por luchar.

Actualizado a
Arenga de Koeman y caras largas en el entrenamiento

Tal como adelantó AS, Ronald Koeman ya se despidió de sus jugadores tras la derrota contundente del martes ante el PSG (1-4) en la ida de los octavos de final de la Champions, asegurándoles que no les quedaba otro remedio que volver a levantarse. Este viernes volvió a repetir su mensaje optimista. Lo hizo antes de la sesión matinal, a pie de campo, donde se mostró convencido que el equipo tiene aún retos importantes que cumplir esta temporada y que no permitirá la relajación ni el abatimiento. "Aún podemos hacer grandes cosas este año, pero lo principal ahora es pasar página, mirar adelante y seguir creciendo", recalcó el entrenador, consciente que más de un jugador seguía dándole vueltas a la humillación que sufrió el martes ante el PSG.

Y es que los rostros de los jugadores durante el entrenamiento de este viernes no podían esconder la enorme decepción que supuso perder 1-4 ante el campeón francés. Más que por el resultado, ya de por sí contundente, por la impotencia que el equipo sintió, sobre todo en la segunda parte, donde fue superado en todos los sentidos.

La sesión de hoy contó asimismo con la presencia de Gerard Piqué. Hay que recordar que el capitán realizó un esfuerzo casi sobrehumano para recortar en casi un mes los plazos de regreso con el fin de llegar a tiempo al partido contra el PSG. Tanto esfuerzo resultó al final infructuoso, ya que no pudo evitar la derrota y goleada en el Camp Nou.

El resto de jugadores disponibles sí se ejercitaron en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva. Quien podría regresar la próxima semana al grupo es el central Ronald Araújo, una vez recuperado de su esguince de grado dos en el tobillo izquierdo. El defensa uruguayo intentó forzar hasta el último momento para llegar al partido de Champions, pero finalmente se descartó porque el riesgo de recaída era muy alto y la infiltración era asumir un riesgo añadido. Sergi Roberto, Ansu Fati y Philippe Coutinho, que continúan con su proceso de recuperación, fueron las otras ausencias de la sesión.