NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ZUBIZARRETA

"Si estuvieran grabadas mis discusiones con Koeman..."

Zubizarreta, en un artículo escrito para El Pais, ha analizado la discusión que tuvo Piqué con Griezmann durante el partido ante el PSG.

Actualizado a
"Si estuvieran grabadas mis discusiones con Koeman..."

Piqué fue protagonista en la derrota del pasado martes ante el PSG en Champions. El central del FC Barcelona, que volvía tras recortar plazos en la recuperación de su lesión de rodilla, fue captado por micrófonos de ambiente en mitad de una fuerte discusión con Griezmann. "¡Una puta posesión larga, joder!, ¡me cago en la puta, vamos!", le exigía Piqué al delantero francés. Griezmann le pidió cautela: "¡Geri, ya, tranquilo, deja de gritar!" y el central, le contesta al escuchar "La concha de su madre": "¡No, la concha de su madre tú! ¡estamos sufriendo, llevamos cinco minutos así!", y Griezmann le responde: "Ya sé que estamos sufriendo".

Este rifirafe no ha pasado desapercibido y hoy, tres días después de producirse, sigue dando que hablar. De hecho, Zubizarreta, exjugador del Barcelona, ha tratado el tema en su artículo de opinión escrito para El País. El que fuera director deportivo del conjunto azulgrana quita hierro al asunto: "Discutir cuando tu equipo pasa por un momento difícil es lo mínimo que se puede dar en un terreno de juego. (...) Miguel Ángel Nadal, el día que yo anunciaba mi retirada, a la vez que un enorme abrazo me dejó una frase llena de sabiduría mallorquina: '¡Por fin voy a dejar de oírte gritar detrás de mí, pesado!'", argumenta.

En dicho artículo, Zubizarreta deja una intrahistoria de su etapa de futbolista. "Si estuvieran grabadas todas las discusiones, desplantes, puntos de vista amargos y discrepantes que tuve yo con, por ejemplo, Ronald Koeman (y él conmigo), ya les digo yo que nos saldría mucho más que un videoclip y algo menos que un capítulo de Netflix", relata el exguardameta, que aprovecha para argumentar la petición de Piqué a Griezmann: "La posesión larga nos permite respirar, coger aire y confianza con el balón y con la posesión viene la asociación, las líneas vuelven a estar juntas, las distancias son las adecuadas para jugar pero también para defender".

A parte de la discusión de Piqué y Griezmann, Zubizarreta aprovecha para enmarcar la figura de Mbappé, cuya actuación calficia de "patio de colegio" en el Camp Nou. "Al menos, esos 90 minutos nos permitieron ver y evaluar en directo a Kylian Mbappé", afirma. También tiene palabras para Haaland dejando una pronóstico para el futuro: "Me da que estos (Mbappé y Haaland) han venido para quedarse y que el futuro ya es presente".