NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

En Inglaterra ven a Odegaard como el heredero del "rey" Ozil

El gran partido del noruego contra el Benfica, con un 92% de acierto en el pase, le ha granjeado numerosos elogios. Hasta el punto de que ya le comparan con el crack alemán.

Actualizado a
En Inglaterra ven a Odegaard como el heredero del "rey" Ozil

Odegaard empieza a sumar adeptos a su causa. A medida que pasan los encuentros, son más los elogios que recibe. El encuentro de Europa League disputado de este jueves por el Arsenal ante el Benfica ha sido el mejor del jugador madridista cedido en el club inglés. El noruego acertó el 92% de sus pases, además de generar tres ocasiones de gol. Estuvo omnipresente en ataque y no paró de ofrecerse para darle soluciones a sus compañeros. Por todo ello, en Inglaterra ya le ven “capaz de ocupar el lugar del antiguo rey de las asistencias, Mesut Ozil”.

El primero en la lista de admiradores de Odegaard es su técnico, Mikel Arteta. El entrenador del Arsenal no escatimó en elogios hacia el noruego tras el encuentro ante el Benfica. "Le seguí muy de cerca durante su etapa en la Real Sociedad y la verdad es que estuvo impresionante durante muchos tramos de la temporada. Tuvo mucho éxito allí y ésa es una de las razones por las que estaba seguro de que era un jugador que nos iba a venir muy bien. Es un jugador que me gusta mucho, además de que tiene el potencial necesario para ser aún mejor en el futuro”.

Odegaard llegó al Arsenal en el mercado de invierno y le han bastado cuatro partidos para empezar a ganarse el corazón de los aficionados del club inglés. Su buena actuación del pasado 14 de febrero en la victoria ante el Leeds se ha visto reforzada con un encuentro todavía mejor este jueves ante el Benfica. El noruego le ha cogido el pulso a su nuevo equipo y eso se empieza a ver reflejado sobre el terreno de juego. “Es un chico fantástico, todos, tanto jugadores como trabajadores del club, le quieren, y además es muy fácil tratar con él. Eso no quita que sea un trabajador nato y que me hayan sorprendido sus dotes de liderazgo”, afirmó Arteta el jueves.