NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Haaland tiene truco: el Dortmund 'obligado' a vender

Tiene un pacto con su club para salir en 2022, por lo que es posible que el Dortmund lo quiera vender este verano por más dinero. Su situación económica es débil.

Actualizado a
Haaland tiene truco: el Dortmund 'obligado' a vender

Fichar a Mbappé o fichar a Haaland. El debate del Madrid, y de cualquier gran club de Europa, ante los dos próximos súpertalentos del fútbol mundial tiene matices que hacen desnivelar la balanza claramente del lado del noruego. En términos contractuales, hay varios factores que hacen mucho más jugosa la opción del jugador del Dortmund que la del PSG.

El agente de Haaland, Mino Raiola, negoció en el contrato con el Dortmund que a partir del verano de 2022 se le permita salir. Es decir, un pacto de buena voluntad que le liberaría en caso de llegar ofertas. Incluso se dijo que se trataba de una cláusula de rescisión de 75 millones. El director general del club, Hans-Joachim Watzke, desmintió esa cifra, pero sí dijo que tienen un acuerdo con el jugador para negociar. Ese pacto al mismo tiempo invita a una puja para este mismo verano y sin esperar al siguiente. Si el Dortmund quiere sacar más dinero, necesita venderlo ya.

Los clubes europeos lo saben y atacarán con fuerza en la próxima ventana para adelantarse a los demás. Es el caso de los ingleses, que saben que tienen un poder económico que el resto -salvo el PSG- no posee. Además, el pasado del padre de Haaland en el fútbol inglés siempre le ha hecho ser muy vinculado con los conjuntos más potentes de la Premier.

Difícil situación económica y deportiva

Por si fuera poco, la crisis económica y deportiva del Dortmund obliga también a escuchar ofertas cuanto antes. El conjunto renano anunció dos veces que se ha visto obligado a reducir salarios y costes como consecuencia de la pandemia. Su plantilla cuenta con varios futbolistas con un gran valor -caso de Haaland y Sancho- y no le va a quedar más remedio que vender a alguno de sus cracks para aliviar las arcas del club.

Otro gran inconveniente que puede encontrarse el Dortmund es su pobre rendimiento en la Bundesliga. Ahora mismo el equipo es sexto en la clasificación a nueve puntos del cuarto, que da acceso a puestos de Champions. El rendimiento irregular y el crecimiento de equipos como el Eintracht, el Wolfsburgo o el Leverkusen les deja en una situación comprometida para jugar la próxima Champions. Eso sería letal para el club y una invitación más para vender a su gran reclamo a ojos de los clubes poderosos: Erling Braut Haaland.