NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Xisco Jiménez: “Debemos crecer desde la solidez defensiva”

El delantero de 34 años llegó en el mercado invernal al Alcorcón y ya ha disputado dos encuentros “Me he encontrado un vestuario muy sano y unido ante las dificultades”.

Actualizado a
Xisco Jiménez: “Debemos crecer desde la solidez defensiva”
TWITTER: @AD_Alcorcon

Ante el Logroñés el Alcorcón volvió a sonreír. Los de Anquela no habían estrenado el casillero de victorias en 2021 en Liga, ocupaban la última plaza y mantenían las mismas dificultades que les vienen acompañando durante toda la temporada de cara a gol. Contra los riojanos, desde los 11 metros, el Alcorcón volvió a ganar y salió del farolillo rojo. El Diario AS ha charlado este jueves con el delantero Xisco Jiménez. A sus 34 años regresaba a España tras su paso por Peñarol para afrontar el reto de la salvación en el conjunto alfarero. Jiménez reconocía que la victoria ante el Logroñés “Sentó muy bien anímicamente. Era un rival directo, cambiamos la dinámica, recortamos puntos con la salvación…” El 18 alfarero reconocía que la clave para ir escalando en la clasificación está en “Mantener portería a cero. La base es la solidez defensiva y debemos ir creciendo a partir de ahí. Contra el Logroñés logramos cerrar la portería y tener más personalidad que el día contra la Ponferradina”.

Zaragoza

El Alcorcón esta a tres puntos de la salvación “Está todo muy apretado. Ganas dos partidos y todo cambia de forma radical. Encadenar varios partidos puntuando nos sacará de ahí”.

El lunes a las 21:00 horas el rival de los madrileños será el Zaragoza “es un equipo histórico que por presupuesto y jugadores debería estar más arriba. Al final va a ser un duelo directo”. Con él analizábamos las claves del partido “El Zaragoza juega con un sistema de tres pivotes que siempre es complejo enfrentarlo y jugar contra este sistema. Nosotros tenemos que hacer un juego muy coral, ser un equipo en todo el ámbito de la palabra, sólidos en defensa y mantener la concentración cada minuto de partido”.

Ausencia de gol

El Alcorcón solo lleva 14 goles esta temporada, es el equipo que menos goles marca de la Liga Smartbank “Lo hemos hablado estos días en el equipo. Fíjate que hoy en día se hacen muchos goles de jugada de estrategia. Nosotros tenemos gente alta y que tiene gran calidad en el juego por arriba, con experiencia y que sabe aprovechar situaciones de partido… Pero nos está costando mucho. Cuando estas abajo parece que todas las dificultades se acentúan”.

En las pocas semanas que Xisco lleva en el equipo se siente ya como un alfarero más “Me he encontrado un vestuario muy sano y unido ante las dificultades. Este equipo sabe cual es el camino para mejorar. El vestuario esta convencido de que esto se puede sacar adelante. Aquí se asumen responsabilidades y no se ponen excusas. Laure, el capitán, me trasmitió cosas muy positivas del Club y del vestuario antes de venir y tenía razón”.

Anquela

El ariete emulaba el mensaje de su entrenador en los últimos días “Cuando llegó Anquela este equipo ya consiguió salir del descenso y encadenó varias jornadas puntuando. Este equipo demostró que puede y tiene calidad y en eso basamos nuestro trabajo”. Las risas aparecieron cuando le preguntamos por lo que le había pedido Anquela “Nos reímos porque reconocía entre bromas que siempre se la liaba cuando me enfrentaba a sus equipos. Eso quiere ahora, que sea el Xisco Jiménez de siempre porque así podré ayudar al equipo. Estoy muy motivado en sumar al Alcorcón. Es un reto enorme y quiero cumplir el objetivo de que el Alcorcón siga otra temporada más en Segunda”.