Los goles del Sabadell llegan desde las bandas
Los cuatro carrileros del equipo han dado ya al menos dos asistencias de gol cada uno
Cualquiera que haya visto jugar al Sabadell desde que Antonio Hidalgo se hizo cargo del equipo (al borde de bajar a Tercera, por cierto) sabe perfectamente que el sistema que utiliza el técnico catalán se apoya mucho en los carrileros. Con un esquema de tres centrales, los carrileros (más que laterales) tienen mucho recorrido y presencia en ataque. Y este año están respondiendo.
Pese a que haya varios jugadores que pueden desempeñar ese rol en el equipo, los jugadores que natural y habitualmente juegan por banda son cuatro. Pierre Cornud y Josu Ozkoidi por el lado izquierdo, mientras que Víctor García y Óscar Rubio lo hacen por el derecho. Y los cuatro han firmado ya al menos dos asistencias de gol.
Por la banda derecha, el protagonismo se lo han repartido prácticamente a partes iguales entre Víctor y Óscar Rubio. El primero, cedido por el Valladolid, arrancó el curso siendo titular y teniendo más minutos que Rubio, una tendencia que se ha invertido estas últimas semanas. Y es que el perfil de ambos no es exactamente el mismo, siendo Rubio un carrilero de corte más defensivo mientras que Víctor es más ofensivo. Nada que les haya evitado aparecer en ataque, pues ambos han asistido en dos ocasiones a compañeros para que marcaran. Óscar Rubio, además, también ha marcado. Curiosamente, de cabeza.
En la banda izquierda, en cambio, Cornud sí ha tenido más protagonismo que Ozkoidi, su habitual suplente. El lateral francés es el líder en asistencias del equipo (suma tres) pero su compañero no se queda atrás con dos. Ahora les falta estrenarse en el apartado goleador.