NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Zapico se retira: adiós a una leyenda con 52 años en el Eibar

El actual utillero de la entidad armera, muy querido por todos los jugadores del vestuario, ha sido delegado, directivo y entrenador del club de sus amores.

Actualizado a
Pasillo de honor de la plantilla armera a Zapico
EIBAR

Hablar de Ángel Fernández Zapico en Eibar es sinónimo a hablar de fútbol, de un Eibar al que se vinculó hace 52 años y que deja ahora con 70 primaveras para disfrutar de una más que merecida jubilación. Nacido en Langreo, Zapi ha ejercido de casi todo de lo que se puede ejercer en un club. Fue entrenador, directivo, delegado y utillero, casi nada.

Pero su labor no queda ahí, sino que trasciende más allá de los terrenos de juego. La admiración y el cariño de locales y visitantes es una mochila liviana de peso que el bueno de Zapico no se podrá quitar jamás, ni falta que le hace.

La presidenta Amaia Gorostiza lo ha dejado claro. "Nadie es imprescindible y el Eibar tendrá que vivir sin ti, Zapi. Pero el Eibar no quiere vivir sin ti. Esta seguirá siendo siempre tu casa tendrás las puertas abiertas y te seguiremos pidiendo ayuda y consejo", ha dicho la máxima mandataria.

Mendilibar se ha sumado a las palabras de elogio al señalar que "antes, cuando veníamos a Ipurua a ver algún partido o como visitantes nos atendías con gran amabilidad. Ahora, como locales, nos has atendido y cuidado en el día a día a lo grande. Estaremos eternamente agradecidos".