NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

José Mari tiene la llave para cambiar la dinámica del Cádiz

El roteño es clave en el juego de los amarillos: sin él, el Cádiz tan sólo ha ganado tres partidos de 17. Ante el Barça volverá a tener minutos.

José Mari, del Cádiz, celebra un tanto del equipo.
ALVARO RIVERODIARIO AS

En el Cádiz a nadie se le escapa la indudable importancia que tiene José Mari en el equipo. El timón de los amarillos, la persona encargada de canalizar el juego en ataque y un 'perro de presa' en defensa, por fin está de vuelta. Y lo que a priori podría ser una noticia más, en este caso no lo es, como reflejan los números de la temporada cuando el roteño no ha estado en el equipo.

José Mari ha disputado hasta la fecha nueve partidos, con un balance de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. Su primera lesión llegó precisamente en el mejor momento de los amarillos, cuando encandilaron a toda la Primera División con victorias en San Mamés o el Bernabéu. Todo eran elogios para un equipo que llegó a ocupar puestos europeos durante algunas jornadas. Sin embargo, el 4 de noviembre y durante un entrenamiento, cayó lesionado de la rodilla. Dos meses por delante sin el roteño, y los números comenzaron a decaer: dos victorias, tres empates y cinco derrotas.

Reapareció contra el Pontevedra en Copa, el 7 de enero, pero sólo duró 25 minutos. Esta vez, una dolencia en el cuádriceps le tuvo alejado de los terrenos de juego hasta el pasado lunes que volvió a una convocatoria (aunque no jugó). El balance del equipo durante esta segunda lesión ha sido más preocupante: una victoria, un empate y cinco derrotas. El centrocampista, por tanto, ya ve la luz al final del túnel, ha dejado atrás su lesión y podrá volver a tener minutos contra el Barça. Cervera deberá decidir la cantidad aunque no es descabellado verle de nuevo como titular. El técnico quiere reducir al máximo los riesgos, ya que si sufriera otra recaída, sería fatal para los intereses de los amarillos.