BARCELONA

Giuly: "El Barça se hace viejo y su ciclo llega a su fin"

El que fuera extremo tanto del PSG como del Barcelona ha compartido su visión de ambos conjuntos tras la exhibición de Mbappé en Champions, en 'Le Parisien'.

La exhibición de Kylian Mbappé en el Camp Nou ha dado la vuelta al mundo. El joven francés dio un tremendo recital en el feudo blaugrana y, con un hat-trick, dibujó un 1-4 con visos de toma de testigo. El duelo individual con Messi era tanto o más esperado que el choque entre conjuntos y el de Bondy salió tan reforzado que "Florentino, fíchalo" se convirtió en trending topic en España. Desde Francia siguen llegando reacciones y una de las últimas es la de Ludovic Giuly (44 años). El ya retirado jugador puede hablar con conocimiento de causa de ambos clubes, puesto que pasó tres temporadas en cada uno de ellos. Así como conoce de primera mano el amanecer futbolístico de un crack mundial, pues compartió vestuario con Messi cuando el rosarino daba los primeros trazos de una carrera legendaria. Por ello, en 'Le Parisien' han llamado a su puerta y, entre los temas tocados, ha dejado una sentencia que puede no gustar al Barcelonismo, puesto que habla de "fin de ciclo".

Actuación de Mbappé: "Lo más destacado para Kylian es que el partido era perfecto para él: un terreno de juego grande, con profundidad y con espacio entre las líneas. Con la velocidad que tiene, se encontraba en su elemento. Y qué habilidad ante la portería: cuatro ocasiones claras y tres goles".

Debilidad del Barcelona: "El Barça fue pequeño porque hubo un PSG enorme. Es cierto que el Barcelona se hace viejo y se encuentra al final de su ciclo. Pero el PSG jugó el partido perfecto".

Paso de testigo de Messi a Mbappé: "Calma y cuidado con el desprecio. Mbappé será pronto Balón de Oro. Todos lo sabemos. Pero aún necesita consistencia. Lo que Leo ha hecho en los últimos quince años no se puede comparar con un hat-trick, aunque fuese sublime. No me gusta que se olvide todo o se quiera reescribir la historia. Le deseo el mismo camino, pero será largo. De todos modos, estamos hablando de Messi (...) Estas comparaciones no tienen sentido. Dejad que Kylian haga su propio camino. Tiene otras cualidades: es muy rápido y hábil. Juega en banda, mientras que Leo se mueve más por el centro. El destino de Mbappé no es ser un nuevo Messi, sino convertirse en Mbappé".

Camino contrario a Cristiano y Messi

¿Ganará seis Balones de Oro?: "Es el sustituto de Cristiano Ronaldo y de Messi, pero no hay que ir tan rápido. Está haciendo las cosas al contrario: está en la cima con la selección nacional, pero aún no con su club. Ser grande es duradero. Tengo confianza, pero sólo el tiempo lo dirá. Debe ganar ya la Liga de Campeones. Estoy esperando a verle después de su primer Balón de Oro. ¿Querrá ser el mejor un año o cinco?".

Jugar en LaLiga: "El PSG es un gran equipo, pero sería muy bueno en los estadios españoles. Sus cualidades son perfectas para ello. Está en París. Aprovechemos al máximo. No lo enviemos al extranjero demasiado rápido".