Por qué Pochettino y Mbappé aniquilaron al Barça: el pecado de Koeman y el rol de Messi
La debacle azulgrana se explica desde el nulo carácter competitivo. Pero también Pochettino reinó sobre Koeman. ¿Cuáles fueron las claves?
![Por qué Pochettino y Mbappé aniquilaron al Barça: el pecado de Koeman y el rol de Messi](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/XZCHD3ZJEZIG7OCQ3BWKAMQRQQ.jpg?auth=318fbeb0be1a4f2a9fff80a1a2151391a3f3eac6a0ddfc2cbee42b924224079e&width=360&height=203&smart=true)
La decadencia del Barcelona en la Champions vivió un nuevo episodio en la goleada sufrida ante el PSG en los octavos de final. La escena remitió a otros partidos de recuerdo infausto como los de la Roma, Liverpool o Bayern. Al Barcelona le pudo el miedo y no compitió, superado por la sabiduría táctica de Pochettino y el recital monumental de un Mbappé que se elevó en la casa de Messi. El PSG fue mejor en todos y cada uno de los registros del juego.
El análisis en vídeo que ofrecemos detalla las razones de otra noche trágica para el Barcelona. ¿Por qué Mbappé hizo lo que hizo y cómo lo hizo? ¿Cuáles fueron los motivos de la hegemonía de Verratti y la medular del PSG sobre la del Barcelona? ¿Por qué el equipo de Koeman no presionó como acostumbra a hacer? ¿Qué pasó con Messi, de más a menos? Todas estas cuestiones tienen su explicación. Estas fueron las causas de la debacle del Barcelona ante el PSG.