El Espanyol vuelve a cumplir a rajatabla con su hoja de ruta
La victoria en Mallorca reajusta a un equipo que calca sus puntos de la primera vuelta, justo lo que se marcó como objetivo para asegurar el ascenso directo.
El orden de los factores no altera el producto. Y el producto no puede ni debe ser otro que el ascenso directo. Así lo cree el Espanyol, cuyas cábalas pasan por emular en la segunda mitad del campeonato lo cosechado en la primera vuelta para asegurarse ese ascenso sin necesidad de pasar por ninguna promoción. Y, aunque el paso del ecuador no estaba siendo nada satisfactorio, la victoria del pasado domingo ante el Mallorca vuelve a cuadrar las cosas.
De nuevo cumple el Espanyol con su hoja de ruta, ya que ahora sí acumula los mismos puntos que había sumado ante sus rivales en el primer tramo. Entre Girona, Rayo Vallecano, Lugo y Mallorca sumó cuatro puntos entonces y cuatro lleva ahora, solo que obtenidos de forma distinta. Si entonces superaron los de Vicente Moreno al Lugo, empataron ante los bermellones y cayeron ante Girona y Rayo, ahora estos dos últimos los han repetido pero han invertido los marcadores del Anxo Carro y Son Moix. Objetivo cumplido.
El gran reto lo tienen ahora por delante los pericos, puesto que alcanzan un tramo del campeonato que en la primera vuelta fue virtuoso, ya que derrotaron a los seis próximos rivales que le tocan por calendario: Sabadell (0-1), Sporting de Gijón (2-0), Oviedo (0-2), Mirandés (2-0), Logroñés (0-3) y Castellón (2-0). Repetir esos resultados en el próximo mes y medio equivaldría a tocar el ascenso con la yema de los dedos. Y emular su cuenta de resultados de la primera vuelta, a acabar LaLiga Smartbank con 90 puntos.