Sabadell

Álvaro Vázquez: "El Espanyol es un transatlántico de la categoría"

El delantero, ex-blanquiazul, aseguró que tratarán de "someter con el balón" al conjunto perico

Álvaro Vázquez: "El Espanyol es un transatlántico de la categoría"
CE Sabadell

No son precisamente pocos los futbolistas que han vestido de arlequinado y blanquiazul, Ángel Martínez sin ir más lejos, pero desde este enero se ha sumado uno más a la lista: Álvaro Vázquez. El delantero del Sabadell se formó y debutó en el Espanyol, un club que conoce a la perfección. Volver a Cornellà (ya jugó esta temporada con el Sporting y lo había hecho anteriormente con el Getafe) siempre es especial: "Volver al Espanyol y ver a toda esa gente que me ha visto crecer me da alegría. Es un campo que motiva y me gusta mucho", aseguró.

Pero puntuar o ganar, en el feudo del Espanyol, no va a ser precisamente fácil. El plan, por lo menos, está claro: "Hay que ser un equipo muy sólido, muy contundente en las dos áreas. Hay que vigilar las pérdidas, vamos a intentar tener el balón y someterles. A la contra son muy peligrosos", zanjó.

Y es que el Espanyol, "un transatlántico de la categoría" en palabras de Álvaro, presenta quizás el reto más complicado de la temporada: "Va a ser un partido complicado como prácticamente lo son todos. Jugar contra el Espanyol y en su estadio va a ser muy difícil. Pero es un partido bonito del que podemos sacar algo positivo seguro".

Y si lo logran, al menos el empate, sería un plus para un grupo que está en una buena dinámica de resultados: "Puntuar o ganar en el campo del Espanyol nos daría un impulso muy fuerte. Venimos de no perder, sumar siempre es positivo y más de tres. Con los empates no nos vale. El equipo está haciendo un buen trabajo, hay que dejar la portería a cero y a partir de ahí aprovechar nuestras opciones. Vienen de ganar con solvencia en el campo del líder, llegarán enchufados", advirtió.