NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane convoca a su hijo Théo

Debido a las numerosas bajas en la primera plantilla del Real Madrid, el entrenador tira de varios canteranos, entre ellos su tercer hijo, Théo, que ya ha debutado con el Castilla

MadridActualizado a
Zidane convoca a su hijo Théo

Después de Enzo (25 años) y de Luca (22), llega el turno de Théo Zidane (18). El tercer hijo del entrenador del Real Madrid volvió a ejercitarse con la primera plantilla blanca después de hacerlo en el mes de octubre de 2019. Entonces fue el parón de selecciones más una plaga de lesiones (los madridistas se quedaron en cuadro: hasta 19 jugadores no estuvieron en las instalaciones de Valdebebas en aquella segunda semana del antepenúltimo mes de 2019). Ahora ha sido prácticamente por un caso parecido: las innumerables bajas que arrasan a la primera plantilla blanca ha abierto paso a los jóvenes cachorros blancos, junto con compañeros como el lateral Lorenzo Aguado, el central Marvel y el centrocampista Kenneth Soler. Y en esa camada sobresale el espigado centrocampista hijo de Zidane: Théo, con casi 19 años de edad (nació tres días después de que si padre marcase el gol que le daría al Madrid su Novena Copa de Europa en 2002), alcanza los 195 metros de altura. Dotado de una buena técnica, ya ha sido convocado por las categorías inferiores de Les Bleus: con la selección Sub-17 gala ya ha disputado el Europeo de la categoría (fue el único jugador convocado que no jugaba en Francia). Théo es un centrocampista con buena zancada, con buen disparo, se asocia muy bien con sus compañeros y que ya ha llegado a debutar con el Castilla. Salvando las diferencias, es el hermano que más se adecua al juego que mostraba su padre.

Ahora que ya ha cumplido una década en La Fábrica (llegó procedente del Canillas en 2010), a Théo se le vislumbra un futuro más prometedor que a sus dos antecesores, ambos debutantes de blanco de la mano de su padre. Enzo fue el primero: hizo su debut en un partido de Copa ante la Cultural Leonesa en el Bernabéu. Su padre le dio la oportunidad: entró por Isco en el descanso y el centrocampista le devolvió el gesto marcando un gol con un ajustado disparo desde la frontal. Se convertía así en el 392º goleador de la historia del Real Madrid.

El tercer miembro de la familia Zidane en hacer su debut con la elástica blanca fue Luca. Portero, al contrario que su padre y el resto de sus hermanos, ahora milita en el Rayo Vallecano. Fue el tercer portero de la campaña 2017-18 y en su currículo constan dos encuentros con el primer equipo del Real Madrid: en la campaña 17-18 jugó el último partido liguero ante el Villarreal (2-2) y en 2019 participó ante el Huesca en el segundo encuentro de los blancos tras el regreso de su padre al banquillo madridista. Ahora le toca el turno a Théo. La zaga Zidane continua…