XEREZ

Esteban Vigo, el técnico del ascenso a Primera, nuevo entrenador del Xerez CD

El entrenador regresa al Xerez CD para sustituir a Joaquín Poveda en el banquillo. Vigo hizo historia en la 2008-09 y afronta su cuarta etapa como técnico.

0
Esteban Vigo, el técnico del ascenso a Primera, nuevo entrenador del Xerez CD
Diario AS Álvaro Rivero

Esteban Vigo ha sido presentado como nuevo entrenador del Xerez CD en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. El técnico dejó su nombre grabado en la historia del club tras conseguir el ascenso a Primera División en la temporada 2008-09 y ahora regresa al conjunto xerecista para lograr sacarlo de la Tercera División en la que milita actualmente como líder del subgrupo A del grupo 10. Vigo llega al club para sustituir al técnico Joaquín Poveda en el banquillo azulino.

El técnico malagueño afronta ahora su cuarta temporada en el club azulino, y no va a ser la primera temporada en la que llegue y cumpla con el objetivo del equipo. Ya dirigió desde el banquillo al Xerez en la temporada 2003-04 en Segunda División, su primera campaña, en la que consiguió cambiar la dinámica del equipo, al que recibió en puestos de descenso en la jornada 12 y lo dejó noveno a final de temporada. Vigo fue destituido dos jornadas antes de acabar la campaña.

Situación similar tuvo que remontar en la campaña 2007-08, cuando volvió a hacerse cargo de un Xerez hundido en puestos de descenso en la jornada 25 y logró salvar la categoría para los xerecistas, dejándolos décimo quintos en la clasificación. Además, la temporada siguiente, la 2008-09 fue en la que Esteban Vigo haría historia ascendiendo por primera y única vez al club a Primera División.

Su última etapa hasta el momento había sido la 2012-13, donde las cosas no terminaron bien. Vigo se hizo cargo nuevamente del equipo en Segunda División, pero la temporada no comenzó bien y en la jornada 26 el Xerez seguía como último clasificado, por lo que fue destituido.

La 2012-13 fue su última temporada como entrenador del Xerez y desde entonces había estado sin dirigir a ningún equipo. En campañas anteriores había pasado por equipos como el Almería, el Barcelona C, el Córdoba, el Dinamo, el Lleida y el Hércules.

Ahora vuelve a sentarse en un banquillo, y lo hace en la que ha sido su casa mucho tiempo y donde escribió una parte importante de su historia. Vigo se hace cargo de un Xerez que se encuentra actualmente como líder del subgrupo A del grupo 10 de la Tercera División. El objetivo, ascender a Segunda B.

El primer partido de Esteban Vigo al frente del equipo azulino va a ser muy especial, y es que el domingo a partir de las 12:00 horas el Xerez CD se enfrenta al Xerez Deportivo, segundo clasificado y firme perseguidor del conjunto de Vigo con cuatro puntos de diferencia.