BARCELONA

Dembélé, invisible ante Mbappé

Como ante el Liverpool, el francés falló una ocasión imperdonable para el 2-0. Perdió 12 balones y no fue decisivo en el partido en que se le esperaba.

Dembélé, ante Mbappé.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

En 2017, y siempre según el ex directivo Javier Bordas, el Barça tuvo a tiro a Kylian Mbappé, pero decidió gastar en Dembélé más de la mitad del dinero que había dejado Neymar en las oficinas de LaLiga por su cláusula de rescisión. Casi cuatro años después de aquello, y después de lesiones y bajo rendimiento, Dembélé parecía haberse reencontrado. Continuidad de partidos, aportación al equipo y cierto carácter. El partido ante el PSG se presentaba como una maravillosa oportunidad para que Dembélé diese un golpe encima de la mesa y viese su nombre, por primera vez, por delante de Mbappé en los titulares. También Dembélé debía intuirlo así, porque concedió una entrevista al canal de la UEFA. Se mostraba seguro, reivindicando su nueva cultura de trabajo. Koeman también le había elogiado y Joan Laporta, favorito a la presidencia del club, ha mostrado su deseo de que renueve este verano. Lamentable, 'Dembouz' no tuvo su noche.

Noticias relacionadas

Y, otra vez, Dembélé tuvo la llave de una eliminatoria. Al menos, la oportunidad de dar un golpe importante. Como en la última gran noche de Messi en la Champions, aquel 3-0 contra el Liverpool que luego se fue por la alcantarilla en Anfield, Dembélé falló otra oportunidad cantada. Otra vez, después de un gran pase de Messi. Otra vez, la mandó a las manos del portero. Alisson, en aquella ocasión. Keylor, anoche.

Dembélé no fue capaz de desbordar a Kurzawa. Tampoco tomó buenas decisiones. Perdió hasta 12 balones, el tercer jugador que más después de Alba (15) y Messi (16). En definitiva, le faltó jerarquía. Tampoco ayudó en las subidas de Kurzawa y hasta se le vio cohibido cuando tuvo que defender, cuando coincidieron en el campo, a Mbappé. En definitiva, le faltó jerarquía y fue minimizado por la gigantesca figura de Mbappé, que se lo llevó por delante. Otro desafío perdido para el francés, en una noche en el que tenía la oportunidad de acaparar los focos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados