ESPANYOL

Pedrosa y su avatar del FIFA

“Me pongo de titular y cuando me la paso a mí mismo es cuando más me motivo y me animo”, detalla el lateral del Espanyol, en una divertida entrevista.

Adrià Pedrosa, jugador del Espanyol.
Carlos Mira RCDE

Nadie diría que, teniendo una punta de velocidad de 35,11 kilómetros por hora, si pudiera elegir un superpoder Adrià Pedrosa se quedaría con “la supervelocidad”. El veloz lateral zurdo del Espanyol lo argumenta así: “Hace poco estuve viendo la serie de ‘Flash’ y el tío puede hacer lo que quiera: atacar rápido, esquivar ataques…”. Es parte de la divertida entrevista, casi en formato de encuesta, que el canterano responde en los canales oficiales del club perico.

Aficionado a los videojuegos, –“ahora estoy con el Cold War, el nuevo de Call of Duty, jugando con Nico (Melamed) y Javi (Puado)”, explica–, confiesa Pedrosa que utiliza su propio avatar cuando se pone a echar partidas en el FIFA. “Me pongo de titular y cuando me la paso a mí mismo es cuando más me motivo y me animo. Empiezo a correr por la banda, intento hacer recortes… Pero siempre me la quitan”, bromea el lateral, quien añade: “Salgo un poco raro, pero mientras me pongan bueno en las estadísticas lo demás me da igual”.

“Siempre he querido ser ingeniero”, dispara Pedrosa, apasionado de los coches y de ver la televisión para “aprender cosas nuevas, en canales tipo Discovery”, pero que básicamente tiene el fútbol entre ceja y ceja. ¿Qué prefiere, marcar un gol o salvarlo? ““Marcarlo, básicamente, porque después puedes pegarte una celebración. Y si lo salvas, a lo mejor hay un rebote y tienes que seguir corriendo y preocuparte por si la meten”. Inapelable.