NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Jesé enfila al Cartagena

De cumplirse las previsiones, podría debutar con Las Palmas en el partido de este sábado. Combina trabajo con el grupo y puesta a punto personal.

Actualizado a
Jesé enfila al Cartagena
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Todavía resuenan los ecos del golpe de efecto que dio Las Palmas durante el pasado mercado invernal cuando anunció el fichaje de Jesé Rodríguez, segunda etapa en el club, prácticamente en el tiempo de descuento. Muy pronto se supo que el atacante grancanario requería de un periodo de adaptación, imposible su debut aquella semana (tocaba partido contra el Sabadell), como reconoció en AS su propia entrenadora personal, Belinda Oliva.

Todas las partes interesadas convenían que la posibilidad de que Jesé jugara un partido oficial no podía ser ni mucho menos inmediata. “Si por mí fuera, competiría mañana. Pero eso ahora mismo no es posible”, dijo el propio futbolista. En la misma sintonía que Oliva se pronunciaron Pepe Mel, entrenador, o Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, estableciendo, de manera conveniada, un plazo de 15-20 días para volver a ver a Jesé con la camiseta de Las Palmas en un encuentro liguero.

Si Jesé fue presentado el día 3 de febrero en la Ciudad Deportiva del club, ese mismo día ya estaba ejercitándose con sus nuevos compañeros. Desde entonces combina su puesta a punto individual con el trabajo grupal, casi completa ya su integración en este segundo aspecto. Así, de cumplirse los primeros plazos establecidos por la propia UD Las Pamas, Jesé ya podría jugar este sábado contra el Cartagena, a las 19.30 horas y en el Estadio Gran Canaria.

Igualmente, a punto estuvo de viajar a Almería el pasado fin de semana. “Nuestra idea es que Jesé se venga a Almería, que esté con el grupo. Todavía no sabemos si seremos 23 o 24”, había dicho Pepe Mel el viernes. El futbolista se quedó finalmente en casa, y todo parece indicar que ante el Cartagena sí estará, al menos, convocado. La crisis actual de Las Palmas necesita nuevos estímulos, y los problemas de la formación grancanaria en el frente de ataque, negada de cara al gol y sin soluciones ofensivas, también lesionado Kirian y Clemente lesionados y Rober todavía con las secuelas del COVID-19, podrían precipitar el ingreso de Jesé.