NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife ganó en su última vista a Butarque

Sucedió hace casi cinco años con gol de Javi Lara a Serantes, hoy portero blanquiazul. Allí, además, los insulares ascendieron a Primera en 2001 con Rafa Benítez.

El Tenerife ganó en su última vista a Butarque

El Tenerife jugará el domingo en un campo que siempre le será especial porque allí se consumó el penúltimo ascenso a Primera División. Sin embargo no es este el único motivo de alegría ya que en la última visita a este remodelado estadio, los blanquiazules sumaron los tres puntos.

Eso sucedió hace casi cinco años, cuando el 13 de marzo de 2016, el Tenerife de Martí venció por la mínima gracias a un impecable lanzamiento de falta de Javi Lara en el minuto 61 de partido. El cordobés superó con su buen disparo la estirada de Jon Ander Serantes, por entonces portero del Leganés y que hoy está en la plantilla tinerfeñista. Vitolo, pudo aumentar la renta, pero su disparo dio en el palo. Dani Hernández, Aitor Sanz, Suso, Carlos Ruiz y Alberto sobreviven a ese duelo cuya victoria tuvo mucho mérito porque el 'Lega' marchaba líder e invicto en casa.

Pero sin duda el partido más inolvidable de los nueve que se han jugado en ese estadio fue el del 17 de junio de 2001 cuando el equipo de Rafa Benítez logró el sueño de ascender a Primera gracias a aquel inmortal gol de Huguito Morales. Hablar de Butarque es evocar enseguida ese lanzamiento para romper un 0-0 que de nada servía y su delirio posterior, dejando un año más en el infierno al Atlético de Madrid.

Julio Iglesias; Curro Torres, Lussenhoff, Pablo Paz, Basavilbaso; Dani, Martí, Antonio Hidalgo, Luis García; Mista y Marioni fue el once que sacó Benítez esa tarde. En la segunda parte entraron Simutenkov, Hugo Morales y Álex Castro. El tanto de Hugo desató la locura en la Isla que fue a recibir a la expedición al aeropuerto del Sur y luego pobló la Plaza España para vitorear a sus héroes.

Aquel 0-1 fue el segundo triunfo en el campo del Leganés ya que el anterior había sido una campaña antes cuando en diciembre de 1999 se goleó por 0-4 con tres goles del brasileño Barata y otro de Mista.

Así, son tres las victorias tinerfeñas en esta localidad madrileña, mientras que los otros seis partidos se reparten en tres empates y otras tantas derrotas. Completa la paridad entre sí, los goles a favor y en contra anotados con un registro curioso: ocho cada uno.

Para encontrar la última victoria pepinera hay que irse al 9 de septiembre de 2015 en Copa del Rey cuando eliminaron a los canarios merced a los aciertos de Omar Ramos y Alexander (2-0). Y en octubre de 2014 se dio la última victoria local liguera, por idéntico marcador. Salvo el encuentro jugado en abril de 2004 y que terminó sin goles, en todos los demás encuentros hubo emociones con tantos de muy bonita factura, penaltis fallados y futbolistas expulsados.