GETAFE CF

El Milan se fija en Olivera

El equipo italiano sigue muy de cerca al lateral uruguayo de 23 años y valora una posible incorporación el próximo mercado de verano.

El Milan se fija en Olivera
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Mathías Olivera tiene sus días contados en el Getafe. Varios grandes lo siguen de cerca y no parece que vaya a pasar de este mercado sin que cambie de aires. El año pasado fue el Atlético de Madrid quien intentó firmarlo, aunque por una cuestión económica no pudo finalizar la compra. Este año, se ha adelantado el Milan, que sigue muy de cerca al futbolista y empieza a valorar una posible incorporación en el mes de julio.

La idea del conjunto italiano es comprar un relevo de garantías para Theo Hernández. El gigante italiano está muy cerca de volver a la Champions League y necesita una plantilla más amplia si quiere pelear por títulos la temporada que viene. El francés, ex del Real Madrid, es de los pocos sin sustituto natural en su puesto. De hecho, cuando no ha estado, Pioli ha tenido que colocar a Calabria, lateral derecho, en el costado izquierdo.

En el Milan ven a Olivera como un refuerzo de garantías. Llegó a Getafe en 2017 y, a sus 23 años, se ha convertido en una pieza fundamental para Bordalás. Desde que regresó de su cesión en el Albacete en 2019 no ha salido del once titular. Fue clave tanto en la clasificación a la Europa League como, al año siguiente, para alcanzar los octavos de final de la misma. Este curso ya suma 1.486 minuto, habiéndose perdido sólo cinco partidos.

El ex Nacional tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. El Getafe, golpeado económicamente por la pandemia del coronavirus como todos los clubes de primera, estaría dispuesto a negociar una salida por un precio inferior. El conjunto azulón es consciente de que Olivera es uno de los jugadores con mejor cartel de la plantilla y su venta puede ayudar a sanear las cuentas. Según la web especializada Transfermarkt, tiene un valor estimado de 8 millones.