Rodrygo, Hazard y Valverde, más cerca de volver con el grupo
Los tres hicieron trabajo sobre el césped y tocaron balón; también Militao saltó al verde. El técnico sufre por las lesiones: tiene ocho bajas ahora mismo.
El Real Madrid volvió al trabajo este martes tras disfrutar de jornada libre el lunes, premio de Zidane a la plantilla después del triunfo convincente sobre el Valencia el domingo en Valdebebas (2-0). Lo hizo con los 14 jugadores sanos que tiene ahora mismo la plantilla blanca, a los que Zizou sumó a varios canteranos para completar la sesión, como el portero Altube o Blanco, Chust, Arribas y Marvel.
Aunque sí se pudo ver sobre el césped a cuatro de los lesionados del momento: Rodrygo, Hazard, Valverde y Militao. Los cuatro hicieron trabajo con balón sobre el césped de Valdebebas, en solitario; un paso más en sus respectivas recuperaciones, aunque de momento siguen lejos de incorporarse al trabajo con el grupo, lo que irán haciendo parcialmente hasta que puedan completar ensayos enteros. Sólo entonces Zidane podrá contemplarlos como una opción para entrar en una convocatoria y volver a jugar.
La situación de los cuatro es diferente. Militao cayó lesionado tras cumplir su sanción ante el Huesca, producto de su expulsión en el duelo previo ante el Levante; no hubo parte médico, pero se estimaba una ausencia de dos semanas. Valverde lleva de baja desde el 22 de enero y en un principio se habló de una ausencia de 10 a 14 días, pero ya va camino de un mes fuera; Hazard es una incógnita, el club habló de un mes y Zidane rebajó la proyección a "dos o tres semanas"; y Rodrygo se rompió muscularmente con afectación en el tendón, lo que arrojaba una baja previsible de tres meses, hasta principio de abril, pero el brasileño lleva buen ritmo y puede recortar plazos.
Los otros cuatro lesionados del Real Madrid siguen sin ver la luz. Odriozola visitó el gimnasio y se espera que pueda estar disponible en menos de dos semanas, aunque el lateral está mostrando este curso una fragilidad musular que hace recomendable llevar precaución con él. Ramos, Marcelo y Carvajal siguen recuperándose de sus respectivas dolencias.