Gameiro regresó...para marcharse
El francés volvió a jugar ante el Real Madrid tras superar el COVID-19, pero ya sabe que el Valencia no le alargará una temporada más el contrato y se marchará en verano.
Kevin Gameiro volvió a sentirse futbolista el pasado domingo ante el Real Madrid cuando tras varias semanas ausente, volvió a calzarse los tacos. El francés, tras superar el Covid-19 y cumplir todos los protocolos jugó los segundos 45 minutos del encuentro, pero como la de todo el equipo, su participación fue prácticamente testimonial. Con el ecuador de la temporada ya superado, una situación de inestabilidad deportiva en el club y un Gamiero que ha vivido el año lastrado por las lesiones, solo hay una cosa que es segura: Kevin no continuará en el Valencia la próxima campaña.
El delantero tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2021, no obstante tal y como avanzó AS el pasado verano, el club che podía alargarle el mismo si así lo consideraba y, de hecho, existe una cláusula que obliga a la entidad a hacerlo si Kevin juega esta temporada entorno a 25 partidos. Con tan solo 15 partidos restantes en LaLiga y un Kevin que apenas ha jugado por valor de seis encuentros completos (541 minutos), tal cláusula es prácticamente imposible que se ejecute.
No obstante, no es algo que le venga de nuevas al delantero. Gameiro sabe desde el curso pasado que el club che no iba a ejecutar la ampliación de su contrato independientemente del rendimiento que hubiera ofrecido y pese a que dentro de la entidad hay voces divididas entorno a él. O al menos así lo tuvo que escuchar después del buen arranque de curso que realizó en la campaña 2019/2020. En cualquier caso, su nivel desde aquel entonces ha decaído en gran parte por las lesiones que ha sufrido.
Esta temporada Gameiro no ha estado disponible en 12 de los 27 partidos que ha disputado el club de Mestalla. Sus tres lesiones musculares, sumado al hecho de que no tuvo pretemporada -precisamente por estar k.o-, han llevado a que la apuesta de Javi Gracia en él desde el primer dia que llegó no se haya podido materializar. Todo ello, pese a que el navarro solo le ha dejado sin jugar en un partido de los 15 en los que ha estado disponible, de hecho ante el Real Madrid, Gracia apostó por él antes que por Cutrone.