Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING

El Racing se jugará sus opciones en el mano a mano con Sanse, Real Unión y Amorebieta

De todos los favoritos, Bilbao Athletic y Amore son los que tienen el calendario más asequible y el Real Unión recibe en Irún a los otros cuatro grandes

Santander
Cejudo, junto a Jorge Galán y Muguruza, del Real Unión.
Nacho Cubero DIARIO AS

El Racing empieza por detrás la carrera para entrar en los tres primeros puestos al final de la primera fase de la Liga, los que aseguran la presencia la próxima temporada en 1ª RFEF y darían opción a pelear para clasificarse para las eliminatorias de ascenso a Segunda. Ahora mismo, a falta de 18 puntos por disputar (salvo el Bilbao Athletic, que jugará un partido menos), el equipo santanderino parte con tres de desventaja con Amorebieta y Sanse, cuatro con el Real Unión y ocho con el Bilbao Athletic, con el que tiene un partido menos disputado y le gana el golaverage particular. 

El panorama, números en mano, no es demasiado alentador para los racinguistas, que casi no se puede permitir fallos, pero al menos sabe que depende de sí mismo ya que todavía tiene que jugar contra los tres equipos que le preceden en la tabla. Al filial de la Real lo recibirá en El Sardinero, mientras que visitará al Real Unión y, en la última jornada, al Amorebieta. Los otros tres partidos, Laredo y Arenas en El Sardinero y el colista Barakaldo en Lasesarre, parecen a priori más asequibles.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Los calendarios

BILBAO ATH. (30): Leioa /  -  / Laredo / Barakaldo / Sanse / Real Unión REAL UNIÓN (26): Sanse / Amorebieta / Arenas / Racing / Portugalete / Bilbao Athletic SANSE (25): Real Unión / Arenas / Racing / Portugalete / Bilbao Athletic / Alavés B AMOREBIETA (25): Alavés B / Real Unión / Barakaldo (aplazado) / Leioa / Arenas / Racing  RACING (22): Laredo / Barakaldo / Sanse / Real Unión / Arenas / Amorebieta (Nota: En negrita, los equipos que juegan como local)

Con el calendario de los cinco equipos sobre la mesa llama la atención el del Real Unión, que recibirá en el Stadium Gal a sus cuatro rivales directos. Es verdad que juega contra todos ellos en Irún, pero no son puntos que pueda dar por ganados. Es el caso contrario al del Sanse, que tiene tres partidos teóricamente cómodos en Zubieta, pero que tendrá que visitar Irún, Santander y Lezama.

Los que parecen tener el calendario más a su favor son los dos equipos vizcaínos. El Bilbao Athletic, actual líder, se mide en sus tres próximos partidos a Leioa, Laredo y Barakaldo y podría llegar a las dos últimas jornadas, más exigentes, Sanse y Real Unión, con un pequeño colchón de puntos que administrar. El Amorebieta, por su parte, recibe en Urritxe a Alavés B y Leioa y sus visitas a Barakaldo y Las Arenas pueden ser menos incómodas para los azules, por su estilo de juego, que para los otros candidatos. Todo esto, claro, sobre el papel..., que también los modestos se están jugando muchas cosas y en este grupo no hay rival que no lo deje todo en el campo.