Lo más visto de la semana

Los 16 jugadores con más partidos en la historia del Atlético

Koke jugó ante el Levante su partido 484 con el Atlético, superó a Tomás y ya sólo le queda por delante Adelardo. El ahora capitán es el segundo con más encuentros de rojiblanco.

  • Adelardo

    Adelardo

    Es el prototipo de jugador del Atlético. Llegó de Badajoz natal siendo un chaval y se hizo leyenda en la entidad madrileña, con la que jugó 550 partidos y marcó 113 goles. Ganó diez títulos de rojiblanco: tres Ligas, cinco Copas, una Recopa y una Intercontinental. En 1976, y después de 17 temporadas, el chaval que había llegado de su ciudad se retiró. Y tuvo el orgullo de haber cumplido lo que le dijo su padre y que tantas veces ha recordado: "No vayas de club en club, busca un equipo en el que asentarte". Se le quedó la espina de no haber ganado la Copa de Europa que el Atlético tuvo en la mano, pero pudo desquitarse levantando como capitán la Intercontinental. Fue internacional con España en 14 ocasiones.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    1 / 16

  • Koke

    Koke

    El capitán del Atlético está llamado a batir todos los registros en el club rojiblanco. Con su partido ante el Levante jugó su encuentro 484 de rojiblanco, dejó atrás a Tomás Reñones y ya sólo le queda Adelardo por delante. Es un producto de la casa, se crió en el Atleti y su gran deseo sería retirarse de rojiblanco. Ha ganado siete títulos: una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de España. Técnicamente muy bien dotado, se amolda a cualquier parte del centro del campo. Ha marcado 46 goles. Su imagen plantando la bandera del Atlético en el Bernabéu tras ganarle la Copa al Real Madrid en 2013 forma parte ya del club. Habitual en las convocatorias con España. Koke no tiene techo.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    2 / 16

  • Tomás

    Tomás

    El lateral derecho fue un ejemplo de profesionalidad en un club con el que llegó a ser un jugador importante en el fútbol español: jugó 19 partidos (disputó el Mundial de México 86 y la Eurocopa de Alemania 88). "Nací del Atlético y moriré del Atlético", ha dicho en más de una ocasión. Fuerte, duro, expeditivo, hizo pocos amigos dentro del campo. Fuera, el '2' era todo lo contrario. Ganó una Liga, cuatro Copas y una Supercopa de España en sus 483 encuentros de rojiblanco (desde 1984 a 1996 formó parte de la primera plantilla rojiblanca). Jugó la final de la Recopa de 1986 ante el Dinamo de Kiev. Ahora hace com nexo de unión entre el primer equipo y los dirigentes.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    3 / 16

  • Collar

    Collar

    El extremo izquierdo jugó 470 partidos con el Atlético, con el que conquistó una Liga, tres Copas y una Recopa. Marcó 105 goles. En el club madrileño hizo historia junto a Peiró, con el que formó el ala infernal. Complicado ver a dos jugadores de tanta calidad juntos. El Niño llegó al primer equipo en la temporada 52-53, fue cedido al Cádiz, volvió la siguiente campaña, donde fue cedido al Murcia, pero ya jugó desde la 54-55 hasta la 68-69. Formó parte de un gran Atlético, fue el capitán de los rojiblancos que ganaron dos veces consecutivas al Real Madrid la Copa en el Bernabéu. (59-60 y 60-61). Fue internacional en 16 ocasiones.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    4 / 16

  • Aguilera

    Aguilera

    Carlos Aguilera fue el Niño para los jugadores de su generación, pues irrumpió de forma meteórica desde las categorías inferiores del club, coincidiendo con la llegada de Jesús Gil a la presidencia. Disputó 456 partidos de rojiblanco y marcó 35 goles. Permaneció quince temporadas en la entidad, aunque estuvo tres campañas en el Tenerife y en la última el Atlético ganó el doblete con Antic. Deslumbró en juveniles, empezó como extremo, gracias a su gran capacidad de desborde y acabó jugando de lateral. Ganó dos Copas del Rey. Llegó a jugar en Segunda, donde contribuyó al ascenso. Fue internacional por España en siete ocasiones.

    FOTO:

    5 / 16

  • Calleja

    Calleja

    Su imagen con los brazos al cielo, las palmas abiertas y las palmas encogidas en el partido del 19 de abril de 1970 en la Nova Creu Alta de Sabadell es una de las que forman la iconografía del club rojiblanco. Ese día hizo el 0-2 que le dio el título al Atlético en la última jornada. Calleja fue uno de los mejores laterales zurdos en la historia del club. Disputó 425 encuentros de rojiblanco, marcó cinco tantos, y ganó dos Ligas, cuatro Copas y una Recopa de Europa. Estuvo desde 1958 a 1972 en el Atlético. Fue internacional en 13 ocasiones y ganó la Eurocopa de 1964. Calleja es uno de los grandes del Atlético.

    FOTO:

    6 / 16

  • Arteche

    Arteche

    El defensa disputó 421 encuentros con la camiseta del Atlético. No fue un jugador más. El 'Rape', como le llamaban sus compañeros, se ganó a la hinchada colchonera a base de entrega y de darlo todo. Llegó procedente del Racing, jugó al lado de Luiz Pereira y posteriormente formó pareja con Ruiz. Estuvo once temporadas en el Atlético. Su progresión fue total campaña tras campaña. Al principio su fútbol fue rudo y más tarde ya dominó todas las facetas del juego. La afición rojiblanca le apoyó para que alcanzara uno de sus grandes objetivos: ser internacional. Para el recuerdo, el 6 de noviembre de 1983 cuando marcó dos goles ante el Betis en los últimos cinco minutos que valieron para ganar el partido. Una Copa y una Supercopa en su palmarés.

    FOTO: PEPE ANDRES (DIARIO AS)

    7 / 16

  • Gabi

    Gabi

    El capitán jugó 417 partidos de rojiblanco. Ganó seis títulos: una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League y una Supercopa de Europa. Le costó mucho triunfar en el Atlético. Criado en la casa tuvo que hacer méritos en el Zaragoza antes de regresar al equipo en el que se formó. Fue el líder de un equipo que hizo historia a las órdenes de Simeone. Fuerte físicamente, agresivo, el Atlético del Cholo se movió al son de las órdenes que dictaba su capitán. Hizo diez goles.

    FOTO: FELIPE SEVILLANO (DIARIO AS)

    8 / 16

  • Fernando Torres

    Fernando Torres

    Pudo despedirse del Atlético con lo que más soñaba, un título. Ganó la Europa League de Lyon ante el Marsella en 2018 y el Niño dejaba como campeón el club donde se formó y del que llegó a ser una leyenda. Jugó en la etapa difícil del descenso a Segunda y en los siguientes años donde el club empezó a rearmarse tras el duro golpe sufrido. Fue el ídolo de una afición que le quiso como a pocos. Cuando regresó al Atlético, después de haber estado en Liverpool, Chelsea y Milán, la afición casi llenó el estadio el día de su presentación como refuerzo invernal en la campaña 2014-15. Jugó 404 partidos y marcó 129 goles. Ahora se prepara como entrenador y su futuro estará vinculado a la entidad madrileña. Fue fijo con España en la mejor etapa de nuestra selección.

    FOTO: SERGIO PEREZ (REUTERS)

    9 / 16

  • Godín

    Godín

    El uruguayo ha sido uno de los mejores defensas en la historia del Atlético. El 'Faraón' jugó 389 en el equipo rojiblanco, del que llegó a ser capitán. Llegó del Villarreal y se despidió con lágrimas en los ojos. Ganó una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League y tres Supercopa de Europa. Se marchó tras nueve temporadas de rojiblanco. Su gol en Barcelona en el último partido de la temporada 2013-14 le dio el título liguero al equipo madrileño. Jugó las dos finales de Champions ante el Real Madrid. Muy fuerte en el juego aéreo marcó 27 goles de rojiblanco. Un futbolista inolvidable.

    FOTO: CHEMA DIAZ

    10 / 16

  • Luis Aragonés

    Luis Aragonés

    Ha sido santo y seña del Atlético, una figura tanto como futbolista como entrenador. Jugó 370 encuentros de rojiblanco y en su palmarés figuran cinco títulos: tres Ligas y dos Copas. Estuvo a punto de ganar la Copa de Europa ante el Bayern, en cuya final marcó un gol de falta directa. Hizo 171 tantos y es el máximo goleador en la historia del club español. En sus once temporadas se convirtió en un futbolista muy importante de uno de los mejores Atléticos de siempre. Muy bien dotado técnicamente, tenía un grano olfato de gol. Acabó como máximo goleador liguero en la temporada 69-70, aunque compartido con Gárate y Amancio. Como entrenador conquistó una Intercontinental, una Liga, tres Copas y una Supercopa de España. En los banquillos cambió la historia del fútbol de nuestro país. Ganó la Eurocopa de 2008.

    FOTO:

    11 / 16

  • Alberto

    Alberto

    El centrocampista asturiano jugó 362 partidos con el Atlético. Marcó 14 goles y fue un jugador de clase. Estuvo diez campañas en la entidad madrileña y ganó seis títulos: tres Ligas, dos Copas y una Intercontinental. Le quedó la espina de no haber sido internacional. Pero ha sido uno de los históricos del club. Empezó jugando de extremo izquierdo con Marcel Domingo y acabó como centrocampista con Luis Aragonés. Muchos aficionados rojiblancos aún recitan de memoria estos cinco jugadores de ataque: Ufarte, Luis, Gárate, Irureta y Alberto. "Durante diez años el Atlético fue mi casa y me identifiqué con todo lo que suponía ser del Atlético", dijo. El club le rindió un homenaje y el 29 de agosto de 1979 el Atlético jugó ante el Flamengo de Zico.

    FOTO: (DIARIO AS)

    12 / 16

  • Quique

    Quique

    El lateral izquierdo se formó en la cantera rojiblanca y se convirtió en un jugador importante en un Atlético lleno de canteranos. Disputó 361 partidos con el equipo rojiblanco y ganó una Copa y una Supercopa de España. Jugó nueve años en la entidad colchonera y marcó 32 goles. Tenía una gran llegada y un muy buen lanzamiento a puerta. A ese equipo de los años 80 le faltó ganar una Liga. Pudo hacerlo en la temporada 80-81, pero un arbitraje de Álvarez Margüenda ante el Zaragoza lo impidió.

    FOTO:

    13 / 16

  • Ruiz

    Ruiz

    Fue uno de los capitanes de un Atlético en la década de los 80 en un equipo plagado de jugadores de la cantera. Defensa fuerte, iba muy bien por alto, aunque no estaba exento de buenas condiciones técnicas. Formó junto a Arteche una pareja de centrales histórica en el club madrileño. Disputó 356 encuentros. Ganó una Copa y una Supercopa de España. También jugó una final de la Recopa en 1986, que el Atlético perdió ante el Dinamo de Kiev. En las diez temporadas de rojiblanco marcó diez goles. Su lunar fue no ganar el título liguero en la campaña 1980-81 (campeonato muy polémica por las actuaciones arbitrales en contra del equipo madrileño). Posteriormente fue secretario técnico del Atlético.

    FOTO:

    14 / 16

  • Rivilla

    Rivilla

    Feliciano Rivilla jugó 356 encuentros con el Atlético, con el que marcó siete goles. Ganó una Liga, tres Copas y una Recopa de Europa. Fue el lateral derecho del Atlético de los años 60, un jugador que defendió los colores rojiblancos durante diez temporadas. Con España también hizo historia, fue internacional en 26 ocasiones y ganó la Eurocopa de 1964. El 17 de septiembre de 1969 el Santos de Pelé acudió al Vicente Calderón para el encuentro homenaje al lateral. Ganó el Santos 1-3. En el Atlético de los años 60 se hizo inolvidable este trío defensivo: Rivilla, Griffa y Calleja. En la derecha Rivilla fue insustituible.

    FOTO:

    15 / 16

  • Juanfran

    Juanfran

    Cuando se despidió del Atlético dijo que se marchaba un indio más. Jugó 355 partidos de rojiblanco, comenzó como atacante y al final se convirtió en imprescindible como lateral derecho hasta el punto de ser uno de los mejores de España. Ganó una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopa de Europa. Estuvo ocho temporadas y media en el club madrileño y marcó seis goles. Fue uno de los fijos en la exitosa etapa de Simeone al frente del equipo rojiblanco. Con España ganó la Eurocopa de 2012.

    FOTO: Denis Doyle (Getty Images)

    16 / 16

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.