NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Champions: así es el Fortuna Hjorring, rival del Barça en octavos

El equipo danés será el siguiente rival del cuadro azulgrana en Europa. Ambos conjuntos comparten la cualidad de exfinalistas continentales.

Actualizado a
Jugadoras del Athletic y del Fortuna en un duelo de la Champions en 2016.
UEFA

El Barça se enfrentará al Fortuna Hjorring el próximo 3 o 4 de marzo en el Johan Cruyff con el objetivo de encaminar la eliminatoria de octavos de final, que se resolverá lejos de España, en el Hjorring Stadion, el 10 o 11 de marzo. A priori, el equipo danés no es un rival complicado para el equipo azulgrana, que es uno de los favoritos a levantar la Champions en esta nueva temporada.

Sin embargo, el conjunto del noroeste de Dinamarca tiene tablas para poder dar la sorpresa en la eliminatoria de octavos de final. Con una gran trayectoria en esta categoría, el equipo es uno de los pocos exfinalistas europeos en esta ronda de octavos, donde comparten esta condición precisamente con el Barça y también con el PSG.

TemporadaCampeónSubcampeón
2001-02Frankfurt (Alemania)Umea (Suecia)
2002-03Umea (Suecia)Fortuna (Dinamarca)
2003-04Umea (Suecia)Frankfurt (Alemania)
2004-05Potsdam (Alemania)Djurgarden (Suecia)
2005-06Frankfurt (Alemania)Potsdam (Alemania)
2006-07Arsenal (Inglaterra)Umea (Suecia)
2007-08Frankfurt (Alemania)Umea (Suecia)
2008-09Duisburgo (Alemania)Zvezda-2005 (Rusia)
2009-10 (1ª Champions)Potsdam (Alemania)Olympique de Lyon (Francia)
2010-11Olympique de Lyon (Francia)Potsdam (Alemania)
2011-12Olympique de Lyon (Francia)Frankfurt (Alemania)
2012-13Wolfsburgo (Alemania)Olympique de Lyon (Francia)
2013-14Wolfsburgo (Alemania)Tyreso (Suecia)
2014-15Frankfurt (Alemania)PSG (Francia)
2015-16Olympique de Lyon (Francia)Wolfsburgo (Alemania)
2016-17Olympique de Lyon (Francia)PSG (Francia)
2017-18Olympique de Lyon (Francia)Wolfsburgo (Alemania)
2018-19Olympique de Lyon (Francia)Barcelona (España)
2019-20Olympique de Lyon (Francia)Wolfsburgo (Alemania)

El Fortuna, cerca del Atlético en la lista de coeficientes de la UEFA

Y, pese a que ha rebajado su nivel en los últimos años, el Fortuna ocupa la decimosegunda posición entre los mejores equipos de Europa, según el ranking de la UEFA. Con un coeficiente de 45,385, el conjunto danés se queda a dos puestos del Atlético, que hace unas semanas logró sorprender a todos eliminando al Barça en las semifinales de la Supercopa de España.

En este sentido, cabe recordar que el conjunto catalán es el tercer mejor equipo del continente según los coeficientes de la UEFA, sólo por detrás de Olympique de Lyon y Wolfsburgo, vigente campeón y subcampeón de la Champions femenina, respectivamente. 

Volviendo al Fortuna, el equipo danés ha logrado llegar a octavos tras eliminar al Pomurje esloveno por un resultado global de 6-2. Un triunfo muy claro con el que se planta radiante de ilusión en esta ronda. 

En cuanto a su competición doméstica, el cuadro de Hjorring va tercero en la Liga de Dinamarca, con un punto de diferencia con Koge y Brondby, que ocupan los dos primeros puestos. La Liga danesa está ahora mismo de parón invernal y volverán a competir a principio de marzo, coincidiendo con el regreso de las eliminatorias de Champions.

El Athletic fue rival del Fortuna en 2016

No es la primera vez que el Fortuna Hjorring se mide a un equipo español. Hoy un precedente en 2016 en la ronda de dieciseisavos ante el Athletic, al que eliminaron las danesas con un gol de la brasileña Tamires en el último minuto de la prórroga. Así, el conjunto de Dinamarca volverá a España con ganas de volver a frustrar el avance español en Champions.

En el Johan Cruyff se encontrarán a un equipo que mide sus victorias por goleadas, con una media de más de cinco goles anotados por partido. Pero, en el Barça no hay lugar para la relajación. El conjunto de Lluís Cortés ha tomado impulso con la consecución de la Copa de la Reina y va a por todas.

La Liga, con siete puntos y tres partidos menos que el segundo clasificado, ya empieza a teñirse de azulgrana, y el conjunto culé mira con gran ambición a la Champions. En esta competición europea, el Barça encadena varios años codeándose con los mejores. Tras llegar a la final en 2019 y a semifinales en la pasada temporada, el objetivo es más que nunca el título continental, el primero que ganaría el fútbol femenino español.