NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2020

Israel se ofrece a la UEFA para albergar la Eurocopa

Casi 4 de sus 9 millones ya han recibido al menos una parte de la vacuna y esos índices les hacen fuertes a ojos de la UEFA, que ya habría escuchado su propuesta.

Actualizado a
Israel se ofrece a la UEFA para albergar la Eurocopa

Israel espera que la UEFA atienda su propuesta de albergar algunos de los torneos que ahora mismo están en el aire para sus fases finales, especialmente los partidos decisivos de la Champions League y la Eurocopa del próximo mes de junio. Los dirigentes israelíes consideran que les avalan sus datos de vacunación contra el coronavirus, muy superiores a los del resto de Europa.

La Asociación de Fútbol de Israel se dirigió a la UEFA la semana pasada con una oferta para albergar algunos de los partidos de la Eurocopa 2021, informó Channel 12. Entre ellos estaría la final del torneo. Según dicho medio, la UEFA dijo que consideraría la oferta, particularmente si los esfuerzos del continente para inocular a su población continúan retrasados.

Las tasas de contagio por coronavirus de Israel siguen siendo altas, pero su campaña de vacunación continúa liderando a nivel mundial, con más de 3.8 millones de sus 9 millones de ciudadanos recibiendo al menos la primera dosis de la vacuna.

La UEFA se mantiene en su idea

Hace sólo unos días, la UEFA emitió un comunicado en el que anunció que sigue adelante con su idea de albergar la Eurocopa en las 12 sedes elegidas en un principio para ello. Aún así, en los primeros meses de marzo volverá a dar una opinión sobre cómo discurre su plan y si es necesario alterarlo. Todo dependerá de cómo evolucione la pandemia en el Viejo Continente. Rusia, Alemania y ahora Israel son algunas de las que se han ofrecido como sedes únicas.