Real Madrid

David Alaba, una carrera de éxitos en imágenes

Fichaje precoz

En verano de 2008, con 16 años, David Alaba ficha por el Bayern para jugar en el segundo equipo muniqués. En la imagen celebra un tanto anotado ante el filial del Eintracht Frankfurt.

Foto: Johannes Simon Bongarts/Getty Images for DFB

Actualizado a

Internacional juvenil

Su talento precoz fue rápidamente detectado en la federación austriaca y Alaba ha jugado en todas las categorías de la selección. En la imagen celebra un gol con la sub 17 anotado ante la sub 17 de Alemania.

Foto: Thomas Niedermueller Bongarts/Getty Images for DFB

Actualizado a

Debut con el primer equipo

10 de febrero de 2010. Partido de Copa ante el Greuther Fürth. Louis va Gaal le dio entrada en la segunda mitad sustituyendo a Timoschuk en un partido que acabó 2-6 para el Bayern

Foto: Christof Koepsel Bongarts/Getty Images

Actualizado a

Exitoso año de debut

En la temporada 2009/10 Alaba debutó en el Bayern de Louis van Gaal que ganó la liga y la copa alemana y alcanzó la final de Champions League, que perdió contra el Inter. Alaba dispuso de minutos en la semifinal contra el Olympique de Lyon.

Foto: Lars Baron Bongarts/Getty Images

Actualizado a

Exitoso año de debut

David Alaba y Diego Contento alzan los títulos de liga y copa conseguidos por el Bayern en 2010.

Foto: sampics Corbis via Getty Images

Actualizado a

Louis van Gaal

El entrenador holandés fue quien subió a Alaba al primer equipo muniqués y su gran valedor en el club. Fue quien recomendó a Alaba que saliese cedido en invierno de 2011 al Hoffenheim para que ganase minutos en el fútbol profesional.

Foto: sampics Corbis via Getty Images

Actualizado a

De vuelta a Múnich

Tras una exitosa cesión en el Hoffenheim donde jugó 18 partidos anotando 2 goles, En la temporada 2011-12 se fue ganando el puesto de titular en el lateral izquierdo hasta ser indiscutible.

Foto: Alex Grimm Bongarts/Getty Images

Actualizado a

Primera vez contra el Real Madrid

En semifinales de la Champions de 2012 el sorteo deparó un enfrentamiento entre el Bayern y el Real Madrid. Alaba destacó en ambos partidos tratando de frenar por su banda las constantes internadas de Ángel di María. A pesar de la clasificación Alaba se marchó con sabor agridulce pues vio una amarilla que le impidió jugar la final contra el Chelsea en Múnich, que a la postre perdió por penaltis el conjunto bávaro.

Foto: JAVIER SORIANO AFP

Actualizado a

La primera Champions League

Un año después del chasco que supuso perder la final de la Champions en casa, el Bayern se quitó la espina ganando al Borussia Dortmund en Wembley por 2 a 1. David Alaba, esta vez sí, jugó la final y levantó la orejona al cielo de Londres.

Foto: Alex Grimm Getty Images

Actualizado a

Pep Guardiola

Tras ganar la Champions en 2013, en verano llegó Guardiola al banquillo muniqués. El técnico de Santpedor destacó a Alaba por su polivalencia y le probó en múltiples posiciones, más allá del lateral izquierdo donde ya era fijo, desde pivote a extremo, pasando por volante y también central.

Foto: JOHANNES EISELE AFP

Actualizado a

Éxitos en Alemania

En los últimos diez años el Bayern ha ganado 8 ligas, raro es cuando no llega a mayo siendo campeón de la Bundesliga

Foto: MICHAELA REHLE REUTERS

Actualizado a

Éxitos en Alemania

David Alaba alza el título de la Bundesliga de 2017. El jugador austriaco es el futbolista más joven en conseguir 9 títulos de Bundesliga

Foto: LUKAS BARTH REUTERS

Actualizado a

Éxitos en Alemania

El Bayern no se limita a conseguir ligas en Alemania. Alaba con el conjunto muniqués ha conseguido 6Copas, en la imagen celebrando la de 2016, y 3 Supercopas.

Foto: MICHAELA REHLE REUTERS

Actualizado a

Decepciones en Europa

Tras conseguir la Champions en 2013 el Bayern fue eliminado 5 años seguidos por equipos españoles, El Real Madrid en 2014, 2017 y 2018, El Barcelona en 2015 y el Atlético en 2016. En 2019 cayó en octavos ante el Liverpool, a la postre campeón.

Foto: Sergio Perez REUTERS

Actualizado a

De nuevo campeón de Europa

Llegó 2020 y la vida cambió para Alaba. El nuevo entrenador Hans-Dieter Flick cambió su posición de lateral izquierdo a central y el equipo consiguió una racha triunfal que le valió para conseguir el triplete, Liga, Copa y Champions League.

Foto: Michael Regan - UEFA UEFA via Getty Images

Actualizado a

Estrella de Austria

David Alaba desde que beutó en 2008 ha disputado 76 partidos anotnado 14 goles con la absoluta austriaca.. EN la imagen en un partido amistoso contra Países Bajos.

Foto: MICHAEL KOOREN REUTERS

Actualizado a

Jugadr del año en Austria

Alaba es el futbolista que mas veces ha conseguido este prestigioso galardón con 7 veces, 6 consecutivas entre 2011 y 2016 y la última en 2020. En la imagen el jugador posa con el trofeo al mejor jugador austriaco del 2015 en el Palacio Liechtenstein de Viena.

Foto: CHRISTIAN BRUNA EFE

Actualizado a

Éxito en la clasificación a la EURO 2016

Alaba ha liderado estos años a la selección de Austria que se ha clasificado a la Eurocopas de 2016 que se jugó en Francia y a la próxima EURO que se debió disputar en 2020 y se disputará en 2021.

Foto: GEORGES GOBET AFP

Actualizado a

Decepción en Francia

El balance de Austria fue un empate y dos derrotas en la fase de grupos de la Euro y cayó eliminada. La decepción es palpable en el rostro de Alaba que es consolado por unos aficionados muy especiales para él, su familia. Su padre le abraza la cabeza y junto a él tambien le consuelan su madre y su hermana.

Foto: John Sibley REUTERS

Actualizado a

19 / 19