NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oviedo OVI
3
Tejera 27' (p),Bolaño 62',Juanjo 87'
Lugo LUG
1
José Luis Rodriguez 12'
Finalizado

OVIEDO 3-LUGO 1

El Oviedo respira tras una remontada

Los goles de Tejera, Christian y Nieto, antes anotó el “Puma”, cortan la racha de seis semanas sin triunfos y regalan sosiego en la casa azul ante el Lugo.

Actualizado a

Aire para el Oviedo en forma de remontada que espanta momentáneamente sus problemas clasificatorios. Logró el equipo de Ziganda, ya de vuelta al banquillo, el triunfo firmando una remontada con más fe y orden que fútbol, ante un Lugo sin colmillo. Los goles de Tejera, Christian y Nieto, antes anotó el “Puma”, cortan la racha de seis semanas sin triunfos y regalan sosiego en la casa azul.

Al Oviedo pareció pesarle la situación en la tabla desde el primero minuto. El Lugo, sin tantas urgencias, apoyado en la zona media, estuvo más cómodo. Solo tuvo que esperar ordenado y dañar con espacios. No tardó, solo 12 minutos, en dañar la coraza azul. El “Puma” Rodríguez avanzó sin oposición tras una pérdida de Christian y armó un disparo dañino, con bote. Femenías no estuvo fino y la pelota acabó en la red.

Al Oviedo le tocaba remar contra corriente, con muchos factores en contra, especialmente el anímico. Parecía tocado, pero recuperó fuelle en una acción aislada. Un córner que Iriome despejó con una “zamorana”: penalti sin discusión. Tejera ejecutó con firmeza, minuto 27, para igualar el partido.

El fútbol, deporte en el que el estado de ánimo influye de forma decisiva, empezó a sonreír al Oviedo. Mossa centró a los 33, pero Sangalli y Leschuk se estorbaron en el área. Cinco minutos después, fue Borja el que lo intentó, pero Cantero punteó a córner.

La segunda mitad sirvió para bajar un par de marchas, con el juego más atascado. Todo quedaba, daba la impresión, expuesto a alguna acción puntual. Una jugada de estrategia, por ejemplo. Así sucedió a los 62 minutos. Nahuel centró con mimo y Christian cabeceó en el segundo palo.

Intentó reaccionar el Lugo y el Oviedo se protegió atrás. Cambio radical de roles. Pero los gallegos solo inquietaron en un zurdazo lejano de Herrera. La sentencia llegó a los 87: disparo de Nieto, desde la frontal, a la red.