NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 25 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Destacaron Stuani (Girona), Juan Villar (Almería) y Rubén Castro (Cartagena), con dobletes. Rubén Pardo (Leganés) marcó un golazo de falta.

Actualizado a
Rubén Castro, del Cartagena.
PASCU MENDEZDIARIO AS

La vigesimoquinta jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacaron Stuani (Girona), Juan Villar (Almería) y Rubén Castro (Cartagena), con dobletes. Rubén Pardo (Leganés) marcó de falta. Defensa puramente goleadora: Jair (Zaragoza), Nieto (Oviedo), Franquesa (Girona) y Akieme (Almería) vieron puerta.

Portero

Mariño (Sporting)

El Sporting venció por la mínima a un buen Málaga, con una gran actuación de su guardameta Mariño, que sumó su tercera portería a cero consecutiva. A pesar de que no tuvo muchas intervenciones en el encuentro, las tres en las que tuvo que actuar fueron salvadoras, especialmente reseñable una palomita a disparo de Rahmani.

Defensas

Jair (Zaragoza)

Aunque su trabajo no es el de marcar goles, Jair Amador se permitió el lujo de estrenar su cuenta goleadora de la temporada ante el Sabadell. El central del Zaragoza abrió el marcador ante el equipo catalán, tras rematar un córner con la cabeza, adelantándose a Mackay en su salida. Los aragoneses llevan tres partidos sin perder.

Nieto (Oviedo)

Victoria con remontada del Oviedo ante el Lugo, con especial protagonismo para su línea defensiva. Bolaño y Nieto marcaron el 2-1 y 3-1 respectivamente. El del segundo fue de quilates: recibió un balón en la frontal, lo paró y lo pegó de fuerte disparo. Ander Cantero se estiró pero no pudo evitarlo. Respiran los carbayones.

Franquesa (Girona)

Partido especial para el lateral izquierdo del Girona contra su exequipo, en el que además consiguió su segundo gol de la temporada tras recoger un rechace dentro del área. Remate poco ortodoxo pero efectivo con la pierna derecha. Por supuesto que no celebró el tanto y levantó las manos pidiendo perdón.

Akieme (Almería)

Akieme volvió a ver puerta, esta vez ante Las Palmas, con un gol que puso la sentencia ante los insulares. El lateral izquierdo del Almería apareció por el centro del área, cual delantero centro, para rematar con la cabeza un envío de Corpas desde la banda derecha. Lleva dos goles en lo que va de temporada.

Centrocampistas

Nteka (Fuenlabrada)

El once de la jornada 25 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Nteka
  • Rayo
  • centrocampista
  • Francia

Repite en el mejor once de la semana por segunda jornada consecutiva. Lo cierto es que la llegada de Oltra le ha beneficiado a Nteka y si ya fue importante ante el Almería con un gol; contra el Cartagena lo ha sido con un gol y una asistencia. El tanto llegó de penalti y el pase de gol, tras una carrera por la banda izquierda y un mejor envío a Mula.

Rubén Pardo (Leganés)

Rubén Pardo le está cogiendo el gusto a eso de meter faltas directas. Ante el Albacete anotó su tercer tanto en cuatro partidos, con un inapelable disparo con rosquita, que se fue envenenando poco a poco. Tomeu Nadal se estiró para despejar, pero no pudo hacer nada para evitarlo. Si Rubén Pardo sonríe, el Leganés sonríe.

Dimata (Espanyol)

El once de la jornada 25 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Dimata
  • Espanyol
  • delantero
  • República Democrática del Congo

Dimata se convirtió en el héroe inesperado del Espanyol ante el Mallorca. Los catalanes consiguieron una importantísima victoria ante el líder para recortar distancias. El papel del extremo belga fue clave para que los de Vicente Moreno se llevaran los tres puntos: gol, a pase de De Tomás, para poner el 1-2 en el marcador.

Delanteros

Stuani (Girona)

Volvió el Stuani de las grandes citas tras dos meses sin ver portería. Ante el Mirandés anotó un doblete salvador para rescatar un punto de Anduva. Un doblete que llegó en los últimos diez minutos de partido. Pudo haber sido un hat-trick, pero el palo le impidió que la hazaña fuera aún más completa.

Juan Villar (Almería)

Juan Villar rompió su sequía goleadora en Liga (había marcado anteriomente en partido de Copa), con un doblete ante Las Palmas. Dos goles que le sirven al Almería para seguir en la lucha por el ascenso. El primer tanto llegó de penalti y el segundo, tras rematar un centro de Corpas desde la derecha.

Rubén Castro (Cartagena)

Rubén Castro anotó un doblete ante el Rayo y se convirtió en el el quinto jugador de toda la historia de LaLiga en alcanzar los 250 goles entre Primera y Segunda. Un hito histórico para un gran ariete. Su primer tanto llegó de penalti, y el segundo, de bella factura, tras picarla ante la salida de Dimitrievski.