NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 23 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Destacaron Sabin Merino (Leganés) y Barreiro (Lugo) con sendos dobletes. Sadiq (Almería), que sigue de dulce, marcó un gol y una asistencia.

Actualizado a
Sabin Merino, del Leganés, celebra uno de sus goles.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La vigesimotercera jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacaron Sabin (Leganés) y Barreiro (Lugo) con sendos dobletes. Sadiq (Almería), que sigue de dulce, marcó un gol y una asistencia. En la portería, Reina (Mallorca) no tuvo rival. En defensa anotaron Cuenca (Almería) y Pomares (Tenerife).

Portero

Reina (Mallorca)

El Mallorca vuelve a lo más alto de la tabla de LaLiga SmartBank, tras su victoria ante el Girona por la mínima (1-0). Reina, que actualmente es el portero menos goleado de Segunda, estuvo inconmensurable con cuatro paradas (una de ellas con el hombro a disparo de Sylla), para dejar los tres puntos en la isla.

Defensas

Cuenca (Almería)

El central del Almería se ha destapado esta temporada como goleador de los minutos finales. Ante el Castellón puso el gol de la tranquilidad en el 81', tras rematar con la cabeza una falta botada por Lazo. Ya suma tres goles este curso y todos ellos llegaron durante los últimos diez minutos de partido.

Pomares (Tenerife)

Pomares empezó el partido ante el Funlabrada en el banquillo, sin saber que poco después se convertiría en el héroe local. El lateral saltó al campo tras la expulsión de Álex Muñoz y en el minuto 76 puso el gol de la igualada tras recibir un balón dentro del área, para posteriormente definir con la pierna izquierda.

Saúl García (Sporting)

El lateral cedido por el Alavés practicamente no ha tenido rival en su banda desde que llegó al Sporting. Ante el Cartagena demostró un gran nivel en sus tareas, prodigándose incluso por el ataque. Destacó sobre todo en defensa, donde completó tres despejes y dos intercepciones, además de salir victorioso en dos de los tres duelos en los que se vio involucrado.

Centrocampistas

Amath (Mallorca)

Amath ha encontrado en Mallorca su sitio para brillar. El senegalés, cedido por el Getafe, dio la victoria a los baleares al anotar el único tanto del partido, en el minuto 92. Gran definición con la pierna izquierda, desde dentro del área, tras recibir un pase de Dani Rodríguez. Lleva dos jornadas consecutivas viendo puerta.

Isi (Rayo)

Isi tiene idilio con el Espanyol. El extremo, que ya había marcado en el partido de la primera vuelta ante los periquitos, (un gol que sirvió para darle los tres puntos a los franjirrojos), volvió a hacerlo en el encuentro de este fin de semana. ¡Y qué golazo! Falta directa, con rosquita, que se fue envenenando. Imparable para Diego López.

Álvaro Jiménez (Albacete)

Hace algo más de un mes muchos daban por sentenciado al Albacete, pero lo cierto es que el equipo manchego ha resurgido de sus cenizas tras sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego. Álvaro Jiménez ha sido uno de los que han ayudado a que esto ocurra. Si hace dos jornadas anotó el gol de la victoria ante el Alcorcón, contra el Oviedo se apuntó la asistencia del tanto de Zozulia.

Pardo (Leganés)

El Leganés ya baila al son que le marca Garitano y Rubén Pardo se ha erigido en su director de orquesta. Ante el Lugo su partido fue impecable en la medular y además puso la guinda al trabajo bien hecho con su segundo gol en dos partidos consecutivos. Inapelable lanzamiento de falta directa, con rosca, que se fue envenenando hasta la escuadra.

Delanteros

Sadiq (Almería)

No es descabellado decir que Sadiq es actualmente el jugador más en forma de LaLigaSmartbank. El delantero nigeriano marcó un gol y dio otro en la victoria del Almería contra el Castellón. Ya suma once goles este curso (ocho en los últimos siete partidos ligueros). Está de dulce y su equipo sigue en la lucha por el ascenso gracias a su acierto.

Sabin Merino (Leganés)

Llevaba muchas jornadas sin ver puerta el delantero del Leganés; y ante el Lugo se desquitó con su segundo doblete de la temporada. Dos tantos que demuestran sus fuertes. En el primero remató un balón con la derecha desde dentro del área, tras encontrar el desmarque. El segundo llegó desde el punto de penalti, engañando a Cantero.

Barreiro (Lugo)

Antes del partido contra el Leganés, Barreiro había marcado cuatro goles (todos ellos desde el punto de penalti). Contra los pepineros llegaron sus dos primeros tantos de jugada. En el primero estuvo pillo, al rematar con la cabeza un balón rechazado, dentro del área pequeña. En el segundo remató un centro de José Luis Rodríguez, tras una falta.