NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego empieza a admitir en público el objetivo de su equipo

"El partido era muy importante porque nos daba la posibilidad de ponernos a seis puntos del séptimo; nos da ventaja y tranquilidad", apuntó el técnico.

Gallego empieza a admitir en público el objetivo de su equipo
PACO PAREDESDIARIO AS

El entrenador del Sporting, David Gallego, siempre se había resistido a fijar el objetivo que tiene marcado su equipo esta temporada pero el sufrido triunfo sobre el Málaga ha revelado que el técnico asume y admite la meta final para este histórico del fútbol español, que no es otra que la lucha final por el ascenso.

"Este partido era muy importante para nosotros porque sabíamos los resultados de los rivales y nos daba la posibilidad de ponernos a seis puntos del séptimo, lo que nos da ventaja y tranquilidad", apuntó Gallego al inicio de la rueda de prensa posterior al último partido en El Molinón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin ir más lejos, en su comparecencia previa al encuentro, Gallego recordó que el objetivo de su equipo "es siempre lo inmediato y lo inmediato ahora es el Málaga". El periodista le había preguntado por el objetivo una vez que el Sporting consiga los 50 puntos que todo el mundo fija como barrera para asegurar la permanencia.

"Nuestro objetivo es el partido a partido; tenemos 40 puntos y queremos 43, y cuando se logren 50 pues el objetivo serán los 53", espetó el entrenador rojiblanco para zanjar la cuestión. Sin embargo, desde este pasada domingo, quizá el mensaje empiece a cambiar en el Sporting de cara al exterior, aunque el vestuario continúe en la idea del partido a partido.

"Nuestra línea es mirar a Albacete y nada más allá", insistió Diego Mariño al final del partido ante el Málaga en el que tuvo una actuación destacada. "Tenemos una nueva oportunidad para llegar a los 50 puntos que nos den la tranquilidad", recalcó el portero gallego, que aparece en la imagen que acompaña estas líneas durante el último encuentro. "Muchas veces, cuando piensas más allá, te dan unos tortazos increíbles, por eso tenemos que ser fieles a lo que nos ha llevado hasta aquí y es pensar en el próximo partido", insistió.

Lo cierto es que el Sporting lleva desde que comenzó la temporada situado en posiciones de ascenso directo o de 'playoff'. El equipo de David Gallego siempre ha estado metido entre los seis primeros clasificados del campeonato. Con todo, el mensaje siempre ha sido prudente y cauteloso por parte del entrenador y de sus futbolistas, que han asumido la idea del cuerpo técnico.