NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cupido trata bien al Espanyol

El de Son Moix era el segundo partido decisivo que los pericos afrontaban en San Valentín y a puerta cerrada. Y como el anterior, que tuvo lugar en Italia, lo ganaron.

Actualizado a
14/02/21 PARTIDO SEGUNDA A RCD MALLORCA - RCD ESPANYOL GOL VISITANTE 1-2 DIMATA
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

14 de febrero de 2021. El Espanyol asalta Son Moix el día en que se jugaba buena parte de sus opciones de ascenso directo. A falta aún de 17 jornadas para la conclusión de LaLiga Smartbank, pero en un choque directo ante el líder, un Mallorca que de haber superado a los pericos le sacaría ahora ocho puntos, más el ‘goal average’, lo que combinado con el triunfo del Almería ante Las Palmas hubiera resultado un cóctel explosivo.

Pero no era cualquier fecha. San Valentín. Cupido trata bien al Espanyol, que casualmente tuvo que afrontar otro encuentro igual de decisivo otro 14 de febrero, pero de 2007, y también sin público, a puerta cerrada. Fue, en aquella ocasión, la ida de los dieciseisavos de final de la Copa UEFA, ante el Livorno, en el vetusto Armando Picchi. El cerrojo se había puesto por incidentes previos entre hinchas del Catania y del Palermo, pero había afectado a todos los clubes italianos. No tanto a los pericos, que colaron a 183 ‘directivos’, la mayoría de los cuales en realidad eran aficionados.

Livorno y Espanyol, posando al inicio del encuentro.
Ampliar
Livorno y Espanyol, posando al inicio del encuentro.NICO CASAMASSIMAAFP

Como este domingo en Mallorca, se impuso el Espanyol, con goles de Walter Pandiani (de penalti) y de Moha El Yaagoubi, que hicieron inútil el tanto de Fabio Galante. Ese 1-2 sería suficiente para pasar ronda en la vuelta, en Montjuïc, y a la postre para alcanzar la final de la UEFA, el 16 de mayo ante el Sevilla. Ahora el reto de los blanquiazules es otro menos glamouroso pero mucho más necesario para su destino. Y también a mediados de mayo, como mucho a finales, espera alcanzarlo. Con el impulso de San Valentín.