REAL ZARAGOZA

“Teníamos una losa fuera de casa y hemos tirado esa barrera”

Bermejo asegura que los cuatro puntos logrados en las dos últimas salidas dan confianza al equipo: “Ahora debemos hacer bueno el empate del otro día en el próximo partido”.

Zaragoza
Sergio Bermejo.
ALFONSO REYES

Sergio Bermejo considera que el punto obtenido en Sabadell es bueno y ya mira al Alcorcón: “Sabemos que es un partido muy importante ante un rival directo al que tenemos que ganar. Hay que seguir sumando de tres en tres, no nos queda otra para salir de esta situación”. A nivel individual, el centrocampista se muestra muy contento por la confianza que le está dando Juan Ignacio Martínez y por ayudar al equipo, incluyendo dos asistencias a balón parado en los dos últimos partidos: “Es un aspecto muy importante dentro del juego porque son acciones que pueden decidir un encuentro”.

—¿Qué valoración hace de los cuatro puntos obtenidos en estas dos últimas salidas?

—A nivel de confianza nos va a venir muy bien. Estos cuatro puntos en estos dos partidos fuera de casa tienen que hacer que cuando juguemos en La Romareda lo hagamos desde otra perspectiva. Hay que seguir buscando la victoria siempre y sumar de tres en tres. Sabíamos que teníamos una losa fuera de casa y creo que hemos tirado un poco esa barrera. Hay que seguir en ese camino.

—¿Qué ha cambiado desde la llegada de JIM?

—Ha dado un poco las pinceladas que él quería. Las dinámicas en el fútbol son muy importantes y estamos en una buena desde hace unos partidos. Tenemos que seguir así. Creo que el punto del otro día es bueno. Siempre tenemos que intentar puntuar y ahora debemos hacer bueno ese punto en el próximo partido.

—¿Qué balance hace a nivel individual de su temporada y de su momento actual en el equipo?

—Personalmente estoy contento por ayudar al equipo y por la confianza que me está dando el míster. Espero seguir sumando muchos minutos.

—En los dos últimos partidos ha dado dos asistencias a balón parado. ¿Hasta qué punto cree que puede aportar en esa faceta?

—Creo que es un aspecto muy importante dentro del juego, ya que una pelota parada puede decidir un partido, y hemos tenido la suerte de marcar de esta forma en los dos últimos encuentros. Debemos seguir así.

—¿Se ofrece voluntario para lanzar penaltis en un futuro?

—Narváez tiene total confianza para seguir tirándolos y ya ha demostrado que es un gran lanzador. Un fallo no puede hacer cambiar esa confianza que tiene y confiamos en él para que siga marcando y tirando los penaltis.

—¿Qué partido espera contra el Alcorcón?

—Sabemos que es un partido muy importante ante un rival directo al que tenemos que ganar. Hay que seguir sumando de tres en tres, no nos queda otra para salir de esta situación, ya que seguimos cerca de la zona de descenso. Tenemos una semana larga para trabajar y llegar al partido lo mejor preparados para sacar los tres puntos.

—¿Usted prefiere saber todos los resultados antes de su partido, como va a pasar esta semana, o jugar primero y después ver lo que hacen los demás?

—Nos tiene que dar igual. Debemos centrarnos en nosotros mismos y olvidarnos de los rivales porque si nosotros seguimos sumando y ganando, nos dará igual lo que hagan los demás. Tenemos una semana larga para seguir trabajando y mejorando y llegar al lunes en las mejores condiciones posibles.