NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | FREIXA

"En dos años el Barça puede llegar a un máximo rendimiento económico"

Toni Freixa, candidato a la presidencia del Barcelona, advirtió del riesgo que padece el club de convertirse en SAD: "Sería un desastre absoluto y los socios deben tenerlo en cuanta a la hora de votar".

Actualizado a
Toni Freixa.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El candidato a la presidencia del Barcelona Toni Freixa explicó que "en dos años el Barça puede llegar a un máximo rendimiento económico" en la presentación de su plan económico en el Club Cecot. Para lograrlo, Freixa consideró que "la primera circunstancia para mejorar la situación económica es el fin de la pandemia, que provocará que vuelvan los ingresos del estadio, las tiendas y el museo".

Por otro lado, volvió a atacar la emisión de bonos planteada por el candidato Joan Laporta para revertir la complicada situación económica del club: "Emitir deuda sin tener controlado a tu acreedor es peligroso por el hecho de que puede acabar en manos de terceros".

Así, opinó que convertirse "en una sociedad anónima deportiva depende principalmente de lo que quiera el socio, no de la junta directiva, pero también podría llevar a ella una gestión irresponsable como una emisión de bonos como la de Laporta".

Según Freixa, "sería un desastre absoluto convertirse en sociedad anónima deportiva y los socios deben tenerlo claro a la hora de votar, se debe evitar una opción que puede comportar esta amenaza". Respecto al problema de la hinchada masa salarial azulgrana, el candidato apuntó que "algunos jugadores que ahora incrementan la masa salarial, uno de los principales problemas, acaban contrato pronto y se podrá fichar a otros con una masa salarial menor".

Además, desveló que su candidatura está trabajando en "mejorar los patrocinios, tanto en la camiseta de juego como en las de entrenamiento, para tener unos ingresos superiores a los actuales y patrocinadores más acordes a la identidad del Barcelona".

Aunque Freixa considera que hay que trabajar en nuevas vías de ingresos para el club, advirtió que "tener 400 millones de seguidores en el mundo no quiere decir multiplicar esta cifra por 5 euros al año por seguidor y ya tener solucionado el problema como ha dicho algún candidato".