NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-PSG

Koeman, no a un marcaje al hombre e Mbappé: "No soy partidario"

El holandés anuncia luz verde para Piqué ("Gerard está bien") y es más optimista cada día con la renovación de Messi: "Tengo muchísimas esperanzas".

Actualizado a
Koeman, no a un marcaje al hombre e Mbappé: "No soy partidario"

Ronald Koeman habló en la previa del partido ante el PSG.

¿Qué impresiones le deja que se juegue la ida en casa?

Afrontamos la eliminatoria con muchísima ilusión. Hace tiempo sabemos que es una eliminatoria durísima porque el PSG tiene un equipo fuerte. Es una eliminatoria muy interesante porque el Barça ha mejorado en los últimos meses y ellos tienen calidad. Van a ser dos partidos interesantes y bonitos.

¿Cómo está Piqué físicamente, tiene opciones de jugar?

Gerard está bien; lleva cuatro cinco días entrenándose con el grupo. Tenemos buenas sensaciones sobre su físico, pero tengo un día más para decidir si va a estar en la lista. Porque ha estado un tiempo fuera. Hablaremos y decidiremos mañana por la mañana.

¿Cuándo piensa en el eje de la defensa, piensa en la exigencia del PSG?

Podemos poner a cualquier defensa. Han hecho buenos partidos, han tenido también sus errores porque es parte del juego. Pero no tengo ninguna duda sobre nuestros chavales. Es un partido táctico en el que pensamos que podemos dominar y en el que hay que frenarlos arriba. Luego habrá que tomar decisiones.

La lesión de Neymar es consecuencia de la entrada de un rival. ¿Se protege poco a este tipo de jugadores?

Hay que proteger a este tipo de jugadores como Neymar, Messi, Cristiano Ronaldo. Nos deben dejar disfrutar de su calidad. Los árbitros los tienen que defender. Pero el fútbol también tiene contacto. El fútbol es un deporte de contacto y son los árbitros los que deben medir cuándo una entrada es fea.

¿Araújo está descartado?

No ha entrenado porque no llega para el partido de mañana. Y eso es para cualquier jugador. Si un jugador está en la lista, tiene opciones.

Cuando se sortearon los octavos, el PSG parecía más en forma. ¿Inuye ahora una eliminatoria igualada?

Después del sorteo dije que creía en mi equipo y en los jugadores. Hemos mejorado el juego y los resultados, pero desde el sorteo pensé que era una eliminatoria igualada por nuestra historia y los jugadores que tenemos. Afrontamos con ambición esta eliminatoria, con confianza.

¿Qué es lo que más tema del PSG, es menos fiero sin Neymar y Di María?

Para cualquier equipo es importante tener a todos los jugadores disponibles; como Araújo, Sergi Roberto, Ansu Fati, Coutinho. Hay que vivir con estos problemas y tener otros jugadores preparados. No temo nada porque confío en mis jugadores, pero respetamos al contrario. PSG tiene historia y es candidato. Hay que intentar mejorar el partido. Cada equipo tiene virtudes y defectos, ojalá los podamos aprovechar mañana.

Dembélé cumplió cien partidos y dijo que ha cambiado todo. ¿Cómo ha seguido este cambio?

Gran parte de este papel es del jugador mismo. El entrenador debe intentar llevar un ambiente dentro de la plantilla, pero eso es un asunto de los jugadores. En el tema físico, hay muchos jugadores que han mejorado. Y ese es un tema muy importante para explotar la calidad. Le hemos ayudado para soportar la presión que hay aquí, pero lo más importante es el jugador, que ha cambiado cosas.

¿Qué tipo de PSG espera?

No sé, hay que esperar a ver cómo vienen. Son dos partidos y si tú juegas el primer partido fuera de casa quieres sacar un buen resultado y marcar. Creo que es su pensamiento. Pero también es un equipo que quiere dominar. A nosotros nos gusta tener el balón, dominar y tener oportunidades. Y es muy importante tener la portería a cero en el partido de mañana.

¿Podría enumerar virtudes y defectos del PSG?

No. Nosotros analizamos al contrario. Miramos si un equipo aprieta o no arriba, si presiona. Y vemos sus virtudes. Mbappé arriba, la velocidad. Hay que tener muy buena defensa cuando no tengamos el balón.

El equipo ha hecho buenos resultados últimamente, pero le falta una gran victoria. ¿Cree que falta ese salto?

No. Parece que pasamos cada tres días un examen. Estamos en el buen camino. En cualquier partido, y en todos los partidos que hemos perdido, hemos tenido las mejores oportunidades de marcar. Pero son cosas que pueden pasarle a cualquier equipo y en cualquier partido.

Es una eliminatoria interesante a nivel individual. Y mañana, Messi contra Mbappé

Messi es el mejor jugador del mundo y lo necesitamos en su mejor forma. Mbappé es rapidísimo y te puede complicar mucho las cosas, pero vamos a hacer un partido bonito porque estos partidos son para disfrutar.

Jordi Alba ha dicho que no iba a engañar y que era mejor que no jugase Neymar. ¿usted se alegra?

Para tener el mejor partido, los mejores tienen que estar en el campo. Nunca se sabe si un equipo, cuando falta un jugador tan grande como Neymar, reacciona. Los dos equipos tienen bajas importantes. Ojalá todos puedan estar en unas semanas para saber quién es el mejor.

¿Podría hacer un marcaje especial a Mbappé?

No soy partidario a poner alguien con un marcaje individual. Lo único es que sabemos dónde podemos jugar, dónde tener gente entre las líneas. Y lo que hay que hacer es estar bien organizado para cuando tengamos el balón.

¿El PSG les ha desestabilizado hablando de Messi?

No sé si han tenido esa intención. No es mi tema. Mi tema es preparar el partido. Messi es el jugador del Barça y tengo muchísimas esperanzas.

Usted dijo que el Barça no estaba entre los favoritos para ganar la Champions. ¿Tiene otras sensaciones?

No dije que hubiera equipos mejores, sino que había jugadores jóvenes a los que no se podía pedir ya ganar la Champions. Nosotros queremos competir.