NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-ESPANYOL

"En la segunda parte, el Espanyol no jugó bien ni cinco minutos"

Luis García cree que su equipo fue muy superior pero no estuvo acertado en las áreas. Vicente Moreno, en cambio, vio mucha más igualdad.

Actualizado a
Aelgría del Espanyol.
RCDEspanyol.

Mientras Vicente Moreno explicó en su comparecencia de prensa el guion de un partido equilibrado en el que el Mallorca tuvo su momento después del 1-1 pero que el Espanyol lo resolvió por su eficacia en el área, Luis García Plaza se salió rápidamente de ese discurso. "Fuimos mejores en la primera parte hasta el gol suyo. Luego ellos fueron mejores. Y en la segunda parte fuimos infinitamente mejor que ellos. El Espanyol no jugó bien ni cinco minutos. El fútbol se juega en tres cuartos de campo, pero se gana en las áreas, y en las áreas ellos han estado mejor. No creo que haya sido un partido igualado, pero al final lo que cuenta es ganar", se explayó ante la pregunta de un periodista.

"Vi al equipo muy bien", dijo el técnico, que reconoció que "no me gusta perder así porque hicimos muchas cosas bien, no sé que rectificar". Luis García considera que esta derrota "no es un mazazo" y que el equipo, pase lo que pase la próxima semana ante el Almería, se ha ganado el crédito para seguir peleando por el ascenso. "Nos ganó un rival muy bien", matizó luego, mientras se mostró de acuerdo con Vicente Moreno en que "ellos tuvieron más acierto que últimamente, esto es fútbol".

Anteriormente, Moreno explicó otro encuentro. El Espanyol asaltó la casa del líder al ser más eficaz en sus ocasiones y se coloca a dos puntos de recuperar la primera posición. Una victoria que además corta la mala racha blanquiazul, que apenas había sumado cuatro puntos de los últimos 15. Vicente Moreno se felicitó por todo ello. "Empezamos muy bien la segunda parte, con una ocasión de Miguelón. No logramos ese 0-2, y después del 1-1 es cierto que el partido estuvo en un momento peligroso. Queríamos cambiar la tendencia y ganar. Todo se decantó por detalles y tuvimos el acierto que no tuvimos las últimas semanas", comentó.

Moreno se mostró "feliz" por el gol de Landry Dimata, y espera que "esto le ayude en su adaptación", mientras que no quiere tampoco lanzar campanas al vuelo: "Queda mucha tela que cortar. Esto es muy largo, era un partido importante para los dos, como todos los que jugamos", comentó el entrenador valenciano, que volvió a su casa: "Fue especial, y extraño por todas las circunstancias. Llegué en silencio y me fui en silencio".